¿Puedo revocar mi convenio regulador?

Hace dos años que me divorcié y firmé mi convenio regulador, mi error es que lo hice muy deprisa para salir lo antes posible de aquella situación y presión en la que me encontraba.
El se quedó con todo, el piso y todo lo que había dentro ya que era su piso de soltero, y yo me fui con mi hijo de 4 años a casa de mis padres. ¿En aquella época yo comenzaba un negocio y pude alquilar un piso y mantener a mi hijo con ayuda de 200? Que fue lo que el me ofreció en el convenio.
Hace 1 año que he tuve que cerrar el negocio, ¿con trabajos puntuales que he ido encontrado pero ahora estoy en el paro y con 421? Que me da el inem tengo que seguir pagando el alquiler y manteniendo un alquiler, un hijo y todos los gastos que conlleva.
Le he pedido que me ayude con la mitad del comedor del colegio del niño y me dice que no que el ya le da 200euros de alimentos.
Me gustaría saber si es posible revocar el convenio.

3 respuestas

Respuesta
Si, si es posible solicitar la modificación del convenio, siempre y cuando la situación de él se haya mantenido o haya ido a mejor, y Ud. pueda acreditar la desmejora de la suya.
Para esto tendrá que, o bien intentar una modificación de mutuo acuerdo, lo que ya ha intentado y no ha resultado viable, o iniciar un proceso judicial, solicitando para ello un abogado de oficio.
Espero tenga suerte.
Esta no es más que la opinión de quién responde a la consulta formulada, sin que constituya ninguna vinculación a titulo de informe jurídico.
Respuesta
En principio tiene dos posibilidades tratar de rescindir el convenio regulador o acudir a una modificación de medidas. En todo caso su situación puede mejorar considerablemente.
Para poder aconsejarla con más precisión, sería necesario examinar toda la documentación que tuviera.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Respuesta
El convenio no se puede revocar, pero lo que si puedes hacer es un cambio del régimen de medidas y solicitar un aumento de la pensión si tu ex a mejorado notablemente su situación económica y la tuya por el contrario ha disminuido.