Llevo 7 años trabajando en una empresa de telemarketing y el 17 de agosto me cambiaron de puesto

Buenos días, llevo 7 años trabajando en una empresa de telemarketing y el 17 de agosto me cambiaron de puesto, me bajaron el sueldo en la siguiente nómina, me cambiaron los horarios y me obligaron a realizar 55 horas semanales, lógicamente intente hablar con el jefe pero no atendió a razones, actualmente llevo dos meses de baja, y son dos meses los que lleva sin pagarme. Yo quiero lo mio que me pague y no volver a la empresa pero lógicamente no quiero irme de rositas después de haber dado el callo durante 7 años, me gustaría saber en que momento puedo denunciarle para rescindir mi contrato, como hacerlo y como es la resolución del tramite etc me siento humillada y a atentado contra mi dignidad profesional. Por favor agradecería una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Contra la decisión de la empresa de cambio de horarios y sueldo debes interponer acto de conciliación y posterior demanda al suponer una modificación sustancial del contrato de trabajo que no pueden hacer unilateralmente
Para resolver el contrato y tener derecho a indemnización es necesario un incumplimiento grave de las obligaciones de la empresa, como puede ser los retrasos continuados en el pago del salario (se requieren unos cuantos meses), o en caso de acoso laboral que deberás acreditar pues los juzgados son muy estrictos en esta materia
¿Cuántos meses tiene que estar sin pagarme para poder rescindir mi contrato?
La ley no lo dice expresamente, queda al criterio de la jurisprudencia
Por ejemplo han habido sentencia que lo han rechazado con 3 o 4 meses, siendo necesario algunos más
Todo ello sin perjuicio de reclamar mediante conciliación y juicio el pago de las cantidades adeudadas