Reclamación por trabajo no terminado

Paso a relatarte mi consulta. En el mes de julio contactamos mi hermana y yo con un carpintero para hacer unos trabajos en casa. En concreto, se trataba de lacar las puertas de mi casa y la de mi hermana y colocar en mi casa un suelo de tarima flotante. Este señor hizo un presupuesto a mi hermana y dijo que el mismo presupuesto valía para mi. En el mismo mes de julio retiró las puertas de las dos viviendas para lacarlas y le dimos el 50% del dinero. Por mi parte, yo le dí también el dinero para comprar el suelo. Resulta que estamos en el mes de noviembre y ni ha traído las puertas para ponerlas, ni el suelo ni nada. Lo hemos llamado en repetidas veces y hace caso omiso. También le he dejado mensajes al móvil y correos electrónicos. A parte del presupuesto inicial, no tengo ningún tipo de documento más, de entrega de dinero, ni nada, pues nos fue recomendado este carpintero por una persona y nos pareció de confianza. Mi pregunta es que podemos hacer, si es conveniente acudir a consumo, ponerle un burofax exigiéndole la devolución de las puertas, del suelo o de su dinero correspondiente o si es mejor irme directamente a poner una denuncia por apropiación indebida. He pensado también acercarme al taller de carpintería con dos o tres personas para hablar con él y así comprobar que están allí las puertas y el suelo y tener testigos a la hora de denunciar.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tengas constancia de que le has reclamado lo más aconsejable ahora mismo es enviarle un burofax señalando la fecha del contrato, el retraso que lleva, requiriéndole para que en el plazo de 15 días desde la recepción o cumpla su parte del contrato o alegue las causas de ese retraso, en caso contrario entederás resuelto el contrato y le reclamaras por vía judicial la restitución de lo entregado y los daños y perjuicios
En función de lo que conteste puedes estudiar las opciones a tomar