Combinar puertas, color pared con parqué de haya

Hemos puesto parqué de haya natural no vaporizada. Es un ático muy soleado. La verdad es que ahora lo vemos demasiado claro, pero ya está puesto. Queremos cambiar la puertas que son de color roble. No sé que quedaría mejor. A mi me gustan en blanco, pero se vería demasiado claro y creo que son más delicadas y tenemos 2 niños pequeños. Creo que quedaría mejor un color más oscuro para las puertas, pero cual o cuales puden combinar bien. También necesito ideas para el color de las paredes del comedor. Los muebles son de línea más bien moderna de color nogal clarito.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que tu idea es la más acertada, puertas blancas.
Acabo de realizar un proyecto muy parecido al tuyo, con suelo de haya natural y teníamos dos opciones, o puestas lacadas blancas o puertas de haya.
Al final se decantaron por el lacado blanco y ha quedado genial, también es un piso muy soleado con mucha luz. Pintamos las paredes de color crudo.
Ahora lo estamos terminando de decorar y entonces es cuando hemos empezado a utilizar el color, en sofá rojo, cortinas con detalles en color rojo, fundas nórdicas muy vistosas, toallas en colores marrones y rojos, etc.
El objetivo es que los elementos principales del piso sean neutros, y puedas decorara a tu gusto con colores que no sean fijos.
Si pones las puertas oscuras, serán un elemento demasiado fuerte que restará importancia al resto de la casa. Ah y si las puertas son lacadas en blanco no te preocupes por los niños, se lavan fácilmente.
Muchas gracias por tu respuesta. Me parece que ya me he decidido por las puertas en blanco. ¿Qué es mejor? ¿Lacar las puertas que tengo o comprar unas nuevas? Si las compro, ¿qué tengo que tener en cuenta? Hay diferentes calidades, tipos de lacado, ¿etc? Tengo armarios empotrados en todas las habitaciones, para que quedara bien, ¿Debería poner también las puertas de los armarios en blanco?
Gracias por tu ayuda
Si las puertas están en buen estado, lo más económico seria lacarlas, y las puertas de los armarios también, para que quede todo más compacto.
Si no cambias las puertas y solo las lacas, también le podrías poner pomos más modernos comprándolos en alguna ferretería, para darle un nuevo aspecto general a las puertas.
Si las encargas de nuevo serán bastante más caras, eso depende de si están nuevas o no.

En esta foto la puerta esta grabada con unas lineas que la dividen visualmente en tres partes. También puede ser toda lisa.
 Algunas manillas muy modernas.