Solar común no puede venderse por discrepancias

De un matrimonio casado en gananciales y con cuatro hijos queda un solar urbano. El marido falleció. La viuda y 3 hijos quieren vender dicho solar, pero el otro hijo no. No han llegado a un acuerdo entre ellos. ¿Qué se podría hacer legalmente? Porque parece que uno solo está decidiendo todo.

1 Respuesta

Respuesta
Disolver el condominio. Nadie está obligado a permanecer compartiendo un bien si no quiere.
Tengo entendido que hace falta la firma de todos para la venta, madre e hijos. La cuestión es que el que no quiere vender no está dispuesto a vender su parte a los hermanos. Gracias.-
No es cierto. Si uno no quiere vender, los restantes tendrán que iniciar un proceso judicial para exigir la disolución del condominio pues nadie está obligado a permanecer en indivisión según lo dispuesto en el Código civil.