Cambio de nombre de herencia no realizado multas

Buenas tardes,
Tengo un piso heredado de mis padres que no he realizado el cambio de nombre, me han comentado que te van multando pero si a los 4 años no te avisan caducan las multas y no las tienes. ¿Eso es cierto? O mejor hacer el cambio de nombre ya y pagar las multas que ya tenga.
Vivo en Barcelona. Catalunya.
{"lat":41.0462168145206,"lng":2.28515625}
1

1 Respuesta

913.350 pts. Abogado Colegiado en Zaragoza
A partir del día del fallecimiento de tu padre, comienza el periodo de 6 meses para pago en periodo voluntario del impuesto de sucesiones, si no lo pagas y te pillan, tienes que pagar el impuesto que no has pagado en periodo voluntario, más recargo.
El recargo es sobre lo que tendrías que haber pagado, ¿con lo cual si tuvieras que haber pagado 100? De impuesto, la sanción es de 20 E. Si tenías que haber pagado 1.000 E, la sanción es de 200 E. Puede que no tuvieras que pagar nada, y entonces la multa por no pagar 0 E, es 0 E.
Y a los 4 años y 6 meses desde el fallecimiento de tu padre, prescribe el Derecho de la Administración a exigirte el pago, es decir, te libras de pagar el impuesto y pagar multas.
Respecto a tu pregunta, primero sería cuestión de calcular cuanto te saldría a pagar, cual sería la multa, y si te corre mucha prisa ponerte el piso a tu nombre para venderlo, hipotecarlo o alquilarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas