Propietario de local, deudas comunidad y arriendo.

Buenos días.
El en mi comunidad de propietarios hay 2 locales situados en los bajos que pertenecen a un mismo propietario.
Dicho propietario no paga la comunidad desde hace aproximadamente un año. Los locales están actualmente arrendados y con negocios en funcionamiento.
¿Qué medidas puede tomar la comunidad hacia este propietario? Ya que entiendo, que aunque el se niegue a pagar hay actualmente otras personas que ostenta legalmente el uso de dichos locales.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La obligación de pagar la comunidad es del propietario, y a la comunidad no le vinculan ni le afectan los pactos privados y particulares que se hayan firmado entre propietario y arrendatario del local.
Por tanto quien debe y a quien hay que exigir es al propietario. En la próxima junta de la comunidad, introducir en el orden del día, la certificación de la deuda, notificársela fehacientemente y al Juzgado. Las costas las pagará el moroso