Despido autónomo

Necesito que me orientéis urgentemente tengo 54 años y llevo trabajando para la misma empresa hace más de diez (aunque esta ha cambiado de nombre en alguna ocasión pero con los mismos dueños) tengo furgón propio y durante todo este tiempo me han pagado un sueldo fijo aunque no a través de nomina sino a través de ingrso bancario en cta corriente (poseo las cartillas que lo demuestran).
Mi trabajo consiste en la recogida de documentación y otros materiales y su posterior descarga en planta para su destrucción.
Ahora después de tantos años me quieren despedir basándose en una mentira, dicen que he tenido problemas con un operario de la planta de destrucción lo cual es a medias cierto puesto que si bien es verdad que el empleado me increpo de muy malas maneras yo no le conteste pero parece ser que se ha quejado a alguien y a mi empresa le han dicho que no quieren ver mi vehículo por ahí.
Tengo que comentaros que llevo muchos años descargando en la misma planta y jamas he tenido problemas con nadie incluso mi trato con el encargado de una sección de la misma es muy cordial por lo que dudo si es cierto lo que argumenta mi empresa, más bien pienso que es una excusa llevada al limite para rescindir su relación conmigo puesto que ya ha habido desde hace poco tiempo varias intentonas de bajarme el sueldo y finalmente la ultima que es la que os comento.
Quisiera que me orientarais como debo actuar y si tengo algún derecho a indemnización en caso de que el despido se hiciera firme. Tengo testigos de que lo que argumenta la empresa en mi contra no es cierto pues llevo en mi furgón un empleado de la empresa como ayudante de reparto que presencio los hechos.
Hace como tres años me hicieron firmar una especie de contrato interno por el que yo prestaba mis servicios a la empresa y se renovaba automáticamente cada mes.

1 respuesta

Respuesta
1
Según expones en el titulo de la pregunta eres autónomo ¿esto es así? ¿Qué tipo de contrato tienes firmado?