Donación de piso

Buenos Días:
Ante todo agradecerles el servicio que nos prestan, pues creo que es muy valioso.
He estado mirando los tramites sobre una extinción de condominio, pero a la hora de hacer cuentas se me va de las manos pues no tengo el dinero que tendría que darle a mi expareja, ya que me quedaría yo con el piso y todos los gastos que acarrea. Ante todo deciros que tenemos un hijo en común.
He oído que su padre podría hacer una donación de su parte del piso(el cual compramos a medias) a nuestro hijo, lo cual supondría menos gastos económicos.
Ante esta situación mis preguntas son:
- ¿Dónde me tengo que dirigir para hacer la donación, y arreglar los papeles? ¿Qué gastos acarrearía?
- ¿Una vez hecha,¿El padre, se desvincula totalmente del piso? Supongo que tendremos que ir al banco y cambiar la hipoteca a mi nombre.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La donación, al menos en Andalucia, tributa al 18%.
Si por ejemplo instáis una extinción del condominio judicial, aunque primero aparezcáis ante el Juzgado como partes enfrentadas, lo solucionáis con un acuerdo bilateral que una vez homologado por el Juez os dará el auto que llevaréis al registro de la propiedad para escriturar.
El impuesto que tendréis que satisfacer será tan sólo del 1%
La verdad es que no me entero de lo que me dices.
Para hacer la donación del piso,¿hay qué hacer antes la extinción?
No estamos enfrentados, simplemente yo no puedo darle el dinero que le pertenece con la extinción, entonces hemos pensado que su parte pase al niño y hacerlo como donación, pues nos han dicho que los gastos bajan considerablemente´
Lo más económico es iniciar una extinción judicial de condominio.
Aunque no estéis enfrentados es la forma más económica. Tributaréis tan sólo al 1%.
Cualquier otra forma os saldrá más cara.
Finaliza la pregunta. Otros así podrán preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas