Documento de reserva de un piso

Estoy llena de dudas y desconfianzas y espero me puedan ayudar. ¿He firmado un contrato de reserva de un piso y he entregado como señal 1000? A cuenta del precio total. El problema es que el piso en cuestión esta repleto de cargas y el banco me pide un documento notarial que indique que se van a cancelar todas las deudas el día de la firma de escritura. La financiera-inmobiliaria alega que no va a pagar un papel notarial por si luego me deniegan el préstamo y que el día de la firma de escritura se hace todo. Pero sin ese papel el banco no manda tasador ni pide cita a la notaria. Unos por otros el plazo para formalizar la compra-¿Venta se termina el día 20 y no quiero perder los 1000?. ¿Qué puedo hacer? ¿Están obligados a facilitarme esa documentación? Otra duda es que como inmobiliaria, y ya que reciben una comisión, deberían conseguir ellos todos los documentos (registro de propiedad, recibos de comunidad propietarios, recibos del ibi...) y no tengo claro que lo estén haciendo. Es una vivienda de protección oficial y no tienen la autorización de venta del prop ni un papel que indique que no tendré que pagar yo la subvención o si esta pagada. Solo tienen un papel que indica el valor máximo de venta por metro cuadrado.
Hay algunas irregularidades más pero me gustaría si me pudierais resolver esto antes porque se me acaba el plazo.

1 Respuesta

Respuesta
Cómo tú bien dices, deben facilitarte toda la documentación, es más, las buenas inmobiliarias hasta te gestionan el crédito en el banco, en este caso parece que sólo quieren ganar dinero fácil en un par de visitas y llamadas, mi consejo es " coge el dinero y corre ", aunque creo que intentarán no devolverte los mil euros como sea, y el piso con tantos papeles pendientes es más que probable que a la obtención de alguno surja el problema de la protección oficial ( en el ayuntamiento, en el banco, en hacienda,...).
Gracias por la rapidez en la respuesta. Realmente el piso me interesa, no me gustaría limitarme a recuperar el dinero sino que quiero ese piso. La inmobiliaria no pone ninguna pega en gestionarme ella el crédito dado que también es financiera, pero dicen que aunque no me lo concedan ese "trabajo" cuesta 1000 euros, por lo que me quedaría igual. Creo que ese precio por ir a un par de bancos a entregar mis papeles es abusivo, y de hecho creo que me quieren cobrar esa cantidad para no tener que devolverme nada. Ademas no me fio porque pueden ocultar las cargas que no aparecen en el registro de la propiedad y luego me las reclamarían a mi (como las subvenciones...). ¿me equivoco? Mi banco no me pone problema al préstamo porque lo puedo pagar, pero empieza a no ver viable que haya tantas cargas. Supongo que desconfían de si hay algo más. ¿Puedo recuperar el dinero alegando que me han ocultado información? Si voy a notario y por eso no se firma..¿ese notario lo pago yo? Muchísimas gracias de nuevo.
Repito, coge el dinero y corre, olvídate del piso ( es un atrapabobos ), y por supuesto no te gastes un duro más, posiblemente ya hayas perdido mil euros, no tires mil más en lo que es a todas luces un timo.
Supongo que sera lo mejor. El caso es que conozco al dueño del piso hace unos 15 años y aunque no es un amigo "del alma" me cuesta pensar que pueda estar ocultándonos algo. Me inclino a pensar que es una mala gestión de la inmobiliaria y me sabe mal porque realmente le hace falta venderlo y no me gustaría que le timaran a el también. Gracias por todo