Consulta sobre terraza y trastero en escritura

Concreción del uso y disfrute de la terraza situada sobre la finca que se adquiere, y que conoce, renunciando a cualquier reclamación y demás derechos que pudiera corresponderle frente a la vendedora, por esa falta de determinación y de delimitación de la porción de la citada terraza, y en especial, a la facultad que le confiere el art. 1124 del Código Civil, pudiendo pactar con la comunidad de Propietarios el establecimiento concreto de esa porción, sin nada que pedir ni reclamar a la vendedora dándose por totalmente enterado, saldado y satisfecho de esa falta de concreción y delimitación del citado uso con respecto a la misma"
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo consiguiera, bien por los planos, o por el registro de la propiedad de este piso, la concreción que tanto me detallan sobre la porción de terraza que me correspondería, ¿podría exigir su uso particular?, después de investigar entre la compra del que me vendió a mi el piso con el constructor, parece ser que figuraba un trastero. Que luego fue omitido en mi escritura. Con lo cual deduzco y parece ser que era un "pack" en el cual figuraba el piso el uso de la terraza y éste detallado trastero. ¿Cree usted que sería conveniente que me llevara este caso un abogado ya que tendría la mayor probabilidad de conseguir este "pack"?
Quedándole eternamente agradecida por las molestias que pueda ocasionarle, reciba un caluroso saludo.
Respuesta
Si efectivamente le merece la pena disfrutar de dicho trastero y tiene en su mano las argumetnaciones pertinentes, déjese asesorar por un abogado para reclamarlo.
Perdone, pero por lo visto no se escribió el texto completo.
Se lo reescribo para que tenga una mayor comprensión del texto.
Gracias y disculpe las molestias.
_______________________________________________________
Perdona, pero escribí el texto incompleto.
Este es el completo:
Hola, buenas tardes.
Mi consulta está relacionada con la compra de un piso, cuando lo compré, incluía la terraza comunitaria del edificio, es decir, que yo tenía el uso y disfrute de la misma.
Hubo problemas con la comunidad con lo cual, me la quitaron. Firmé los papeles de la compra y en ellos hay un apartado dentro del contrato en el que dice:
"MANIFESTACIÓN: En relación a la finca objeto de este contrato, la compradora manifiesta conocerla y aceptarla por haberla visitado con anterioridad a este acto, así como la falta de concreción del uso y disfrute de la terraza situada sobre la finca que se adquiere, y que conoce, renunciando a cualquier reclamación y demás derechos que pudiera corresponderle frente a la vendedora, por esa falta de determinación y de delimitación de la porción de la citada terraza, y en especial, a la facultad que le confiere el art. 1124 del Código Civil, pudiendo pactar con la comunidad de Propietarios el establecimiento concreto de esa porción, sin nada que pedir ni reclamar a la vendedora dándose por totalmente enterado, saldado y satisfecho de esa falta de concreción y delimitación del citado uso con respecto a la misma"
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo consiguiera, bien por los planos, o por el registro de la propiedad de este piso, la concreción que tanto me detallan sobre la porción de terraza que me correspondería, ¿podría exigir su uso particular?, después de investigar entre la compra del que me vendió a mi el piso con el constructor, parece ser que figuraba un trastero. Que luego fue omitido en mi escritura. Con lo cual deduzco y parece ser que era un "pack" en el cual figuraba el piso el uso de la terraza y éste detallado trastero. ¿Cree usted que sería conveniente que me llevara este caso un abogado ya que tendría la mayor probabilidad de conseguir este "pack"?
Quedándole eternamente agradecida por las molestias que pueda ocasionarle, reciba un caluroso saludo.
Sigo pensando que debes ponerlo en manos de un abogado para que se cerciore si efectivamente con los documentos en la mano te pertenece el trastero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que faltan unas frases en el primer párrafo de su pregunta, pero le responderé sobre lo que he podido entender.
El destino de la terraza de la finca figura en el titulo constitutivo de la propiedad horizontal. Puede pedir al administrador de la comunidad que le de una copia y así saber si es privativo o únicamente dispone del uso y disfrute, que suele ser lo más habitual.
Respecto del trastero, si era anejo inseparable pero en las escrituras de la venta no se detalla lo más probable es que ahora mismo esté en condominio con el vendedor. Yo que Ud. iría a un abogado para que le examine con cuidado las escrituras y vea la posibilidad de reclamar ese trastero anejo haciendo posteriormente una corrección en la escritura de compraventa. En el Registro de la propiedad podrá ver si la vivienda lleva o no aparejada un trastero inseparable. Incluso en el mismo titulo constitutivo que seguramente pueda facilitarle el administrador también figurará si el trastero va anejo a la vivienda, pues tendrá atribuido un único coeficiente de gastos de la Comunidad.
Tenga en cuenta que si el trastero va unido a la vivienda, cuenta con esos metros para pagar multitud de gastos, como por ejemplo el IBI e incluso la cuota de la Comunidad de propietarios.
Si, perdone pero el texto estaba incompleto.
Le expongo aquí el texto completo para su mayor comprensión.
Gracias y disculpe las molestias.
_____________________________________________________________
Perdona, pero escribí el texto incompleto.
Este es el completo:
Hola, buenas tardes.
Mi consulta está relacionada con la compra de un piso, cuando lo compré, incluía la terraza comunitaria del edificio, es decir, que yo tenía el uso y disfrute de la misma.
Hubo problemas con la comunidad con lo cual, me la quitaron. Firmé los papeles de la compra y en ellos hay un apartado dentro del contrato en el que dice:
"MANIFESTACIÓN: En relación a la finca objeto de este contrato, la compradora manifiesta conocerla y aceptarla por haberla visitado con anterioridad a este acto, así como la falta de concreción del uso y disfrute de la terraza situada sobre la finca que se adquiere, y que conoce, renunciando a cualquier reclamación y demás derechos que pudiera corresponderle frente a la vendedora, por esa falta de determinación y de delimitación de la porción de la citada terraza, y en especial, a la facultad que le confiere el art. 1124 del Código Civil, pudiendo pactar con la comunidad de Propietarios el establecimiento concreto de esa porción, sin nada que pedir ni reclamar a la vendedora dándose por totalmente enterado, saldado y satisfecho de esa falta de concreción y delimitación del citado uso con respecto a la misma"
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo consiguiera, bien por los planos, o por el registro de la propiedad de este piso, la concreción que tanto me detallan sobre la porción de terraza que me correspondería, ¿podría exigir su uso particular?, después de investigar entre la compra del que me vendió a mi el piso con el constructor, parece ser que figuraba un trastero. Que luego fue omitido en mi escritura. Con lo cual deduzco y parece ser que era un "pack" en el cual figuraba el piso el uso de la terraza y éste detallado trastero. ¿Cree usted que sería conveniente que me llevara este caso un abogado ya que tendría la mayor probabilidad de conseguir este "pack"?
Quedándole eternamente agradecida por las molestias que pueda ocasionarle, reciba un caluroso saludo.
Si la Comunidad le ha quitado el uso y disfrute entiendo que será porque no le correspondía, pero teniendo en cuenta que muchas veces las Comunidades de propietarios llevan a cabo actos que rozan la ilegalidad, le recomiendo que pida el Titulo constitutivo para comprobar por Ud. misma que destino tiene esa terraza.
Le agradecería que cerrara la pregunta si no tiene más dudas al respecto.