Apremio de hacienda

Me denuncian por exceso de velocidad, supuestamente por un radar estático, pido la foto y me envían una fotografía sin registros de ninguna clase (igual que si la hubiera hecho yo mismo o cualquiera)
Inicio recursos hasta agotar la vía administrativa y ahora acabo de recibir una notificació de apremio de hacienda.
Personado en la delegación y solicitada la vista del expediente, la funcionaria me dice que no existe ningún expediente que es un requerimiento de la DGT telemático expediente núm. Tal y que no hay nada más, que a pagar o me embargan.
He pensado hacer un aval bancario y presentar recursos hasta llegar a los Tribunales Económico Administrativo Regional o Central.
Crees que valdrá la pena, que hacienda revisará la actuación de la DGT, o por el contrario, que lo tengo crudo...
Respuesta
Depende de la cuantía de la multa.
Desde luego si la fotografía no permite apreciar la matricula o dato que acredite que es tu coche, lo normal seria ganarlo pero depende de la cuantía, pues en muchos recursos es preciso que intervenga abogado.
No se si me he expresado con suficiente claridad.
Uno: El expediente de la DGT, han pasado de todo y lo han enviado a hacienda "sin foto y sin responder recurso"
Dos: En hacienda obviamente no disponen de un expediente que no existe y afirman que su actuación se ampara en una solicitud telemática enviada por la DGT, según acuerdos entre administraciones...
El recurso que voy a hacer es contra la providencia de apremio de hacienda, contra la DGT ya no cabe hacer nada.
La pregunta es como suele reaccionar o responder hacienda a este tipo de recursos
Gracias
Entiendo que es una actuación ilegal el no haberle dado opción a defenderse y evidentemente no deberían proceder al cobro; ¿No obstante entiendo que algún tipo de actuación debería existir? ¿Tiene absoluta certeza de que no lo hay?
Entiendo que deberían devolver el dinero aunque no si si se procederá así.
Vamos a ver:
Personado en la delegación... afirman que su actuación se ampara en una solicitud telemática enviada por la DGT... o sea que no hay ningún expediente de la DGT en Hacienda, únicamente un núm. De expte. Y un importe.
Se trata de una Providencia de Apremio, notificada el día 11 actual, que no quiero pagar por que es totalmente ilegal, al estar basada en la actuación ilegal de otra administración (DGT)
La cuestión es si Hacienda supervisará la actuación de la DGT o quizás el TEAR o el TEAC, en contencioso administrativo estoy seguro que se ganaría pero costaría más el collar que el perro.
En la delegación de hacienda, la funcionaria me comentó al solicitar la vista del expediente que actuaban bajo la presunción de veracidad de la DGT, comentándole que ninguna administración dispone de dicha presunción dado que únicamente es para los Agentes de Tráfico, se limitó a contestarme que recurriera, de aquí mis dudas a que AEAT supervise la actuación de la DGT.
Los TEAC y TEAR se supone que son independientes y quizás sí actuarían, las dudas que tengo es por que desconozco cuales serian los pasos más lógicos a seguir:
1- Recurso de reposición contra la providencia de apremio
2- Directamente reclamación económico administrativa al TEAR
y cuales serian las posibilidades según tu criterio
gracias
Precisamente hoy se me han comunicado dos sanciones en mi persona; en mi caso no hay posibilidad porque son sanciones claras pero planteare reposición.
En tu caso me inclinaría por reposicion; las posibilidades de una reposición son pocas; el TEAR es más fiable pero es muy lento.