Libertad provisional. Firmar días 1 y 15

Una persona en libertad provisional que tiene como obligación comparecer los días 1 y 15 en los juzgados para firmar, si una vez vez falla... ¿qué pasa...?
Por ejem, el día 15 se le olvida firmar, pero al 1 siguiente firma...
¿Qué puede pasar?
Respuesta
Si no va a firmar se puede pensar que ha huido y se dictaría una orden de buca y captura ( aunque no es habitual a no ser que sea un delincuente especialmente cnocido) Si después va el día 1 prácticamente no pasa nada, más allá de la llamada de atención. El problema sería si la conducta se repitiese de forma habitual ya uq epodría inclurso revocarse la librtad provisional.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo que firmar los uno y los quince no estoy acostumbrado y se me olvido firmar hoy día uno mañana es sábado puedo ir al juzgaDO DE GUARDIA Y FIRMAR ESTOY MUY PREOCUPADO

Respuesta

Si no es un caso de especia peligrosidad, como norma no va a pasar nada si es una vez la que ocurre. Si es un hecho que acontece normalmente podría llegar a perder la libertad provisional.