No se a que medico tengo que acudir en accidente

Hace mes y medio tuve un accidente de tráfico, un coche se saltó un ceda el paso y me llevó por delante, a ella no le pasó nada y a su coche tampoco llevaba un mercedes enorme y yo un opel astra, no me saltaron los airbags y llevaba 4,, a ella si, a mi llevaron en ambulancia al hospital, y ella se quedó tan ricamente fumando un cigarro, me abrí la frente hasta el hueso (nueve puntos de sutura), me han hecho radiografías y resonancias todo pagado con mi seguro médico, ayer me dice el traumatólogo que tengo un montón de cosas en las cervicales entre ellas una hernia que parece antigua y digo yo ¿cómo es eso posible si en mi vida me ha dolido el cuello?, vamos que estoy esperando también que me digan que la cicatriz que ma ha quedado en la frente también es antigua y que mi coche que ha quedado siniestro total ya que la reparación asciende a 10.000 euros también estaba roto antes, lo siento si me alargo mucho es que estoy indignada de verdad, mi pregunta es si debo buscar un médico experto en estos temas por ejemplo uno de peritaciones médicas, porque lo único que quiero es que se haga justicia conmigo, y si debo reclamar también a la Opel por los airbags, toda la información que me puedas dar me será muy útil, estoy deseando que esto acabe pronto, porque de verdad que es muy duro.

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando hay un accidente se actúa de la siguiente forma:
1. Decides si lleva el asunto un abogado de tu compañía o un abogado externo. El abogado externo es de mayor garantía ya que el abogado de tu compañía hoy reclama a otra compañía, pero mañana otra compañía reclama contra ti, y digamos que en cierta medida compensan reclamando más levemente.
2. La forma de proceder normal es la siguiente: se pone denuncia en el juzgado penal y allí pides cita para forense y el mismo tasara tus lesiones, las que unidas a los días de baja se cifra un montante económico que te corresponde. (Luego estará determinar la culpabilidad, si ha existido o no un atestado o si se firmo un parte).
Lo normal seria que tuvieras abogado que demandara y preferiblemente no de tu compañía.(Puedes llegar a acuerdo economigo aunque ten en cuenta que tu compañía te paga un cierto dinero por tener abogado externo). El plazo para reclamar penalmente (lesiones) es de 6 meses, y los daños 1 año.
¿Dónde fue el accidente?
Gracias por tu rápida respuesta el accidente fue en un urbanización privada cuando volvía del colegio de dejar a mi hijo, ¿qué me puedes decir sobre el médico?, tenemos abogado y no es del seguro, se que le podría preguntar a él, de hecho le he preguntado pero no me acaba de convercer, si, ha habido atestado, parte de samur etc. y la otra parte ha admitido su culpa, el traumatólogo que me ha visto tampoco me parece que se quiera involucrar demasiado y nos ha mandado a otro, ¿sería mejor ir a un médico experto en peritaciones médicas?, a los médicos privados parce que no les gusta demasiado hacer informes, no se, parece que les deben de pagar poco.
Bueno si tienes abogado privado me gusta ser cauto, por respeto al compañero.
La pregunta iba dirigida más que al lugar del accidente, a la ciudad.
Como comentas, las dudas seria mejor que el las contestara, ya que el tema del atestado puede averiguarlo el directamente preguntando en informática del juzgado.
Los informes médicos privados importan poco, lo realmente interesante es la valoración del medico forense tras denuncia penal.
Te entiendo perfectamente, has sido muy amable, solo decirte que como mi abogado no me está dando mucha información, por no decir ninguna, yo me estoy enterando por mi cuenta de cosas que hasta ahora no tenía ni idea, el problema es que es un amigo de mi marido pero no es ningún experto en estos temas, pero no pasa nada, te agradezco tu información, por cierto el accidente ha sido en Madrid. Un saludo y muchas gracias