¿Puede poner una reja el dueño de la plaza de aparcamiento colindante al mio?

Hola,
Mira he comprado un piso con un garaje subterráneo. Es un garaje de cuatro sótanos y hay la típica plaza de garaje pintada en el suelo y eso es lo que tu compras junto con el piso y lo escrituras. Pues bien mi pregunta es que el de la plaza de aparcamiento de al lado a la mía dice que va a poner una reja ¿puede hacerlo? Quizás no pueda tener libertad para poner lo que quiera porque es un garaje subterráneo de un bloque de viviendas y pienso que sino cada vecino haría lo que quisiera ¿puede o no y en base a que normativa legal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te contesto de forma breve ya que estoy bastante ocupado.
A la espera de analizar con más detenimiento la cuestión te puedo comentar que en mi opinión, la respuesta es que no puede hacerlo.
El motivo es que aunque la plaza es privada, la construcción o instalación de dicha estructura va a afectar a elementos comunes de la vivienda, y para ello debe ser autorizado en junta de propietarios.
Desconozco cual es el régimen del garaje en los estatutos de la comunidad, la venta de las plazas de garaje a personas no residentes en el inmueble puede traer como resultado casos complejos, y tampoco sé si este es el caso.
Debes comunicar este hecho al presidente de la comunidad, para que invite a este vecino a cesar en su conducta.
Te recomiendo que consultes la Ley de Propiedad Horizontal 8/99 de 6 de abril que modificó la anterior de 1960.
En concreto los artículos cuarto, quinto, octavo y decimotercero de dicho texto de 1999.
Espero haberte ayudado y creo que la final ya te di la contestación amplia. Esta es mi opinión con los datos que me das.
Si ocurre cualquier cosa quedo a tu disposición de nuevo.