Escritura para compra-venta vivienda 2ªmano

Buenos días. Estamos tramitando la compra de una casa de 2ªmano. Ya tenemos pactado el precio, redactado el contrato de arras, nota del registro de la propiedad, copia del último recibo del IBI y carta del presidente de la comunidad de vecinos. En un documento editado por el colegio de registradores de la prop. Especifica que también debemos solicitar a los vendedores copia autorizada de la escritura pública en la que se formalizó la adquisición de la vivienda, por ser ésta de segunda mano. ¿Por qué es necesario? (Los vendedores no nos la han enviado y dicen que no entienden por qué se la hemos pedido). Muchas gracias.
Respuesta
Si la vivienda está registrada a nombre de los vendedores en el Registro de la Propiedad, no necesitas la copia de su escritura, y es lógico que no te la quieran dar. A la hora de firmar en Notaria la nueva compraventa si tendrán que presentarla, pero se quedarán con ella, ya que a los nuevos compradores no les hace falta para nada.