Multa por accidente de trafico

El pasado mes sufrí un accidente en un punto negro de una carretera cercana a mi domicilio, se trataba de una curva y me salí de la carretera terminando en la mediana.
Hoy he recibido una multa de la dgt, multandome por tener un accidente en dicha vía y el cual fue ocasionado por un despiste del conductor( todo según sus investigaciones, cuando la causa del accidente y salida de la vía fue un reventón de la rueda).
¿Hasta qué punto puedo recurrir esa multa? Ya que me parece muy injusta, ya que ni había exceso de velocidad, ni alcohol, ni nada, simplemente fallo el coche.

1 Respuesta

Respuesta
Que dice exactamente el texto de la multa. ¿Por qué te multan?
Dice : Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Conductora se distrae conduciendo saliéndose de la vía por no adecuar la condución en una curva, provocando con ello un accidente de traficom infracciçon no observada por agente, se concluyo de las huellas, vestigios y manifestación de la...
Y ahí se acaba el hecho por el cual me notifican la denuncia.
Recurrelo por defecto de forma, puesto que no te indican ni el hecho tipificado, ni la norma que transgredes. Si es conducción temeraria que es lo más probable carece de la práctica de prueba. Yo no creo que puedan multarte por el único hecho de tener un accidente de tráfico. No obstante observa el pie de recurso y que no se te pasen los plazos. Aquí te dejo un enlace para esas multitas:
http://www.scribd.com/doc/3861512/consejos-para-recurrir-multas-de-trafico
No obstante lo más seguro es contar con la ayuda de un profesional letrado.