Es un poco largo de contar asique paciencia

Buenas tardes y gracias de antemano
Mi problema es el siguiente
Yo me estoy separando, legakmnente sigo casado
pero hace tiempo estoy entablando una relación con una chica de chile
ella quiere venir a esaña a trabajar, pero ls tyramites hay que hacerlos en chile, ¿y esa es el problema
hay alguna forma de hacerlos en españa?
Para que no volver a chile, yesperar los 4 meses que tardan en tramitar el contrato, y luego volver,
una solución es caasarnos pero yo aun no puedo, ¿hay solución?
Haber si alguno de los expertosme pueden ayudar
que no urge
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay una forma, que usted la contrate como empleada del hogar y mientras se tramita toda la documentación como empleada del hogar que venga con una visa de turista. Posteriormente tendrá que volver a Chile, cuando le avisen de que ya están los papeles, los recoge y vuelve a España, pero de esta manera ya podría estar aquí, lo que pasa que el viaje a Chile posterior no lo va a dejar de hacer a no ser que se de la figura del arraigo pero han de pasar varios años con el riesgo de repatriación. Por lo tanto lo mejor es esta opción y con un poco de suerte si ya te has divorciado a lo mejor no es necesario que vaya a Chile y os casáis directamente.
No se si me he explicado, si no vuelve a preguntar.
Me ha servido de mucho gracias, y otra cosa, estoy en tramites de divocio, ¿cuánto tiempo suele tardar el divorcio para que me pueda casar de nuevo?
Depende del juzgado, lo mejor es que se lo preguntes a tu abogado que es el eque se puede informar directamente en el juzgado. Si necesitas que te tramite lo de la boda u otra cosa ya me dirás.
Cuando acabes la consulta acuérdate de cerrarla y valorarla.