Mal estacionado

Hace varias semanas estacione en una zona habilitada para residentes (solo pueden estacionar aquellos vehículos que tengan la tarjeta de residentes). No encontré aparcamiento en zona azul y decidí estacionar en zona naranja creo. El caso es que ahora me ha llegado una sanción y quiero saber si puedo alegar algo. He oído que de este tipo de sanciones no son del todo correctas porque no las pone ningún policía. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para pronunciarme tendría que ver el boletín de la sanción para ver si tiene algún defecto de forma. Respecto a que no están puesto por policía una sentencia del Tribunal Supremo (TS), ratificó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) del pasado 11 de julio, que niega la autoridad de los agentes de la ORA para tramitar multas a los usuarios que incumplen la ordenanza de la Zona Azul, por lo que deben estar integrados en la policía local o ser firmado el boletín de denuncia por un agente de la Policía local.
La notificación me la envía el Ayto de Cartagena Policía local, Unidad Administrativa de Sanciones. Modelo 1.1 Notificación decreto de inoacion. Viene firmada por la jefa de la unidad administrativa de sanciones. Hecho denunciado: estacinar en lugar limitado y controlado no haciéndolo en las zonas destinadas al efecto. Clave infracción OMT1511203. Espero que estos datos le sirvan. Gracias.
Lo que me interesa no es quien te envía la denuncia sino quien pone la multa realmente, es decir, quien es el agente a pie de calle, si es policía local o no.
Perdón, estacioné el vehículo y cuando volví encontré un ticket de los imprimen con la maquinita los empleados que llevan las zonas de ORA. Gracias.
Pero en ese ticket debe poner un número de agente o algún elemento identificador, eso es lo importante ya que si no lo tienes es como si el Jefe de la Unidad Administrativa de Sanciones te hubiera puesto la multa en persona cosa que ya se ve que no es muy probable.
Me aparece un número de agente que es el 9003. Gracias y perdona por las molestias.
Entonces tendría que hacerse un recurso que identifique a esa persona como agente de la policía local y ver si realmente ese número coincide con la persona que esta poniendo los tickets en los coches ya que puede ser un número predeterminado que no tenga nada que ver con quien realmente pone la multa.