¿Se puede modificar una escritura?

Mi hermano me ha comentado que un amigo suyo vende un piso, el piso tiene 150 m2 en total, que antiguamente era 2 viviendas de 75 m2, con escrituras separadas, actualmente también siguen separadas las escrituras, la persona que lo vende vende los dos pisos, a un buen precio, pero mi pregunta es la siguiente, puedo modificar las escrituras, ¿para qué uno de los pisos tenga algo más de tamaño y dejar el otro como un estudio para poder alquilarlo?, en el caso de que se pueda hacer que coste tendría esto.

1 respuesta

Respuesta
Se puede modificar, pero tendrías que hacer una modificación de la declaración de obra, segregación y posterior agrupación, y eso te saldrá bastante caro. Aparte de que todas esas modificaciones te las tiene que aprobar el ayuntamiento y la comunidad de propietarios.
¿Pero de cuanto estamos hablando?
¿6000? ¿15000? Más o menos
Gracias.
Depende del valor de los pisos. La escritura te puede costar unos 1000 euros, y en hacienda pagaras el 1% de cada concepto.