Hipoteca embargo internacional

Tengo 2 dudas que no he logrado resolver. Mi caso es sencillo, tengo 2 hipoteca con bancos distintos que no se están pagando desde hace unos meses. Las daciones en pago no me las han aceptado e imagino que en breve ejecutaran la hipotega con el seguro embargo de la nomina. Según he leído para el doble del salario mínimo te pueden embargar un 30%. ¿Suponiendo un sueldo de 1200?, ¿Pueden embargarte 180? Por cada embargo (¿360?) ¿O sólo 180? ¿En total?
La segunda duda es si pueden embargarme la nomina si estoy trabajando en irlanda o francia.

1 respuesta

Respuesta
Te embargan por el total. Da igual de donde percibas la nómina para podértela embargar.
Si no pagas la hipoteca, lo que te embargan es la vivienda, no la nómina.
Si entiendo correctamente, si me embargan la nomina en españa, aunque trabaje y resida en el extranjero, ¿pueden embargarme la nomina de allí también?
Solo si pagas los impuestos en España. Si la nómina es del extranjero, en España no te la podrán embargar.