Reclamación paternidad

En una reclamación de paternidad, donde el supuesto padre lleva fallecido 20 años, y sólo le sobrevive la madre, quería saber si es posible que exhumen el cuerpo sin otro tipo de pruebas distintas de la declaración de la supuesta hija, o si es necesario que aporte algo más serio que eso. Hay dos vecinos del lugar que aseguran que el señor era el padre, pero por lo menos hay otros tantos que dicen lo contrario. Habiendo la palabra de unos contra la de otros y si no hay más pruebas, ¿es posible que desentierren el cadáver?
Respuesta
No te asustes a pesar de que la tutela del estado de las personas esta mnormadopor tratados internacionales, la filiación post morten puede durar muchos años. Primero el/la supuesta hija debe tener una sentencia de un juicio de impugnación de paternidad anterior, si fue reconocida por otro luego iniciar la acción contrA ustedes que son sucesores.
Lo que les recomiendo es que pasen a nombre de otro las cosas por las dudas y ára evitar algún embargo que puede pedir. LUego en el proceso las dilaciones son muchas, buscate un abogado experto en familia, que dilate el proceso, presente certificados medicas de enfermedades de ustedes, plantee nulidad de pruebas, te ofrezca a ti como compatible en sangre, posponga fechas, etc. son ejemplos el sabrá como hacerlo.
             NO te angusties exhumar el cadáver no es lo primero, falta mucho camino por recorrer (10 o 20 años) si ella no se agota de litigar. Es un juicio largo. Y si llegado el momento el juez ordena esto, y se comprueba que no es hija te queda en tus manos un juicio muy grande de daño moral donde podrás sacarle hasta el ultimo peso que tenga.