Descontentos con la academia

Buenas tardes. Resulta que varios compañeros estamos descontentos con la academia en la que estamos preparándonos las oposiciones. Esta academia nos prometía el temario (partes teóricas y prácticas) además de un servicio tutorial a través del campus virtual de la misma. Al comienzo de la preparación el tutor nos respondía en 1 día o menos, pero hace algunos meses que la academia puso un "filtro" para decidir que preguntas eran buenas y cuales no. Al poner dicho filtro las preguntas tardaban en responderlas de 2 a 4 días, y todo eso con suerte. Actualmente tras las quejas de los alumnos y del propio tutor se le despidió y pusieron dos tutores nuevos. Entre que despidieron a uno y metieron a los otros dos hubo un vació que llenaro dos tutores cuyas respuestas en algunas ocasiones no eran correctas. Finalmente, las dudas tardan una media de una semana o más en ser respondidas. Una de mis dudas tardó 9 días en serme respondida. Con todo ello, estamos mirando la posibilidad de quejarnos, pero ¿a dónde debemos acudir y que debemos presentar? No podemos pedir hoja de reclarmacion puesto que todo esto es vía internet ¿qué podemos hacer?. Otra cosa es que somos de diferentes partes de España ¿qué podemos hacer?.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que sea vía internet, toda empresa debe presentar un libro de reclamaciones para que sus quejas puedan tener la tramitación oportuna.
Si aun no has pagado la totalidad de la matrícula puedes retener el pago por este concepto.
Sería deseable ver el documento que habéis firmado como matrícula.
Buenos días. Muchas gracias por su respuesta. La empresa tiene diferentes academias por toda españa con lo cuál ¿seria aconsejable ir a la sede que corresponda y pedir la hoja de reclamaciones para luego llevarla a consumo?
En el contrato lo único que aparece relacionado con el servicio tutorial es lo siguiente:
El alumno tendrá derecho a la prestación de los servicios contratados. El servicio tutorial le facultará para realizar consultas relacionadas con el contenido de su asignatura, material didáctico y demás circunstancias sobre la prestación de servicios del Departamento Tutorial del Centro a lo largo de la duración del curso.
En consumo además de presentar la hoja de reclamaciones ¿se deberían presentar las preguntas y respuestas del servicio tutorial? En ellas aparecen además día y hora de la pregunta y día y hora de la respuesta. Además tengo emails de atención al alumno en el que se me decía que reenviara la pregunta y avisara, tengo todo lo que ha ido aconteciendo con días y horas. ¿Tendría qué presentarlo?. Muchas gracias por su ayuda.
El detalle de que se ha ido respondiendo, aunque tarde, quizá no os ayude mucho. Lo ideal es que el contrato estableciera una clausula que estableciera el plazo máximo para resolver consultas.