Denuncia por calumnias

Le estaré muy agradecida si me puede resolver una duda.
Tengo un comercio y hoy recibo una carta de la comunidad acusándome de un delito que no he cometido para mi esto son calumnias, le pongo el texto.
Le indicamos que no realice los vertidos de grasa en la alcantarilla publica, tal y como informan los asistentes a la junta, puesto que mantiene un criadero de cucarachas, de no cesar en dichos vertidos la comunidad se vera en la obligación de ponerlo en conocimiento de sanidad.
En primer lugar yo no hago residuos de grasa y en segundo lugar no tiro nada por la alcantarilla publica ni siquiera el agua de fregar que lo tiro por wc, esto al leerlo me parece indignante y quisiera saber si esto se puede denunciar, ante un juzgado, en caso de ser afirmativo a quien tiene que estar dirigido a la comunidad, al presidente, a la administración, y que posibilidades de ganar este juicio podría tener, esto atenta contra mi honor y desde luego esto no se puede quedar así.

1 respuesta

Respuesta
Ahora bien, el juicio que debes iniciarle es un juicio penal por calumnias e injurias, debes juntar todas estas pruebas y falsas aseveraciones que lesionan tu honor, para que se adjunten a la causa y luego recurrir a un abogado, que si o si le necesitas para que interponga la demanda, solicitando una gruesa indemnización que entre ambos consensuaran. De ahí en más tus chances de ganar dependen de la fuerza probatoria de todo lo que me cuentas, que las chances son muchas. Posteriormente o en la misma demanda va la indemnización por daño moral, lucro cesante, daño emergente, etc.
Adelante el derecho te asiste, junta todas las pruebas, y recurre a un abogado. Éxitos humberto
Primero muchas gracias por contestar tan rapido
yo lo único que tengo son el acta de la comunidad que viene reflejado lo escrito anteriormente, ¿cómo puedo demostrar que no es verdad? En todo caso creo yo, que ellos tendrán que ser los que presenten pruebas, y le confieso que no lo pueden hacer puesto que es totalmente falso, creo que esto es una maniobra para que me canse y deje el local, y si lo que quieren, es quitarme la tranquilidad, desde luego lo consiguen, me parece llegar a este punto ser unos miserables inventarse algo así, ¿de todas formas si presentamos la denuncia podríamos ganar? Muchas gracias
De todas formas cuando los jueces empiecen hacerles pagar un dinero a las comunidades seguro que dejan de molestar muchas gracias
Bueno ellos se asustaran en la medida que los asustes con la demanda, lo que pasa es que debes presentar un mínimo depruebas donde se acrediten las falsas imputaciones que te hacen, como ser unos testigos. No basta que tu denuncies sin este sustento.
A partir de ahí veras los resultados y que sean ellos los que prueben lo contrario.
                 Adelante que puedes terminar con esto. Saludos Humberto (no olvides clasificar)