Cambiar escritura de toda una comunidad, ¿Es posible?

Se puede cambiar la parte de la escritura común a toda la comunidad de vecinos de una finca, concretamente en el apartado de propiedad horizontal? Me gustaría proponer un cambio donde dice que los propietarios de las plantas bajas puedan destinarlos a actividades que estimen convenientes (en aras de evitar que nos pongan bares con terraza que suelen ser muy molestos) y cambiarlo por actividades que apruebe la comunidad y que no supongan servicio de bares o cafeterias (o algo así). Es posible? Qué pasos habría que seguir si lo es? Con cuantos vecinos necesitaría contar para iniciar el proceso?,. Me gustaría prevenir antes de lamentar. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar las reglas contenidas en el título constitutivo de la comunidad es indispensable la unanimidad de los propietarios

Puede pedir al Presidente por escrito que en la próxima junta se incluya en el orden del día ese punto, o que se celebre junta extraordinaria para tratarlo

Si no lo acepta puede convocar junta de propietarios para tratar ese asunto contando con la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación

En todo caso para la aprobación de esa modificación es indispensable la unanimidad de todos los propietarios