Sentencia juzgado penal por impago de pensión

Buenos días,

Desearía me aclarase unas dudas que tengo respecto de la sentencia sobre un impago de pensión compensatoria. Estoy separada desde hace hace años con una sentencia firme por la Audiencia Provincial en la que se me concedía un pensión compensatoria sin límite de tiempo, bueno, dicho de otra manera de por vida. Mi marido (estamos separados solamente) dejó de pagarla en el 2010. Ahora el juzgado de lo penal de mi ciudad, le impone el pago de las cantidades adeudadas ya que según dice la propia sentencia tiene capacidad suficiente para dicho pago. Sé que ha recurrido a la Audiencia Provincial y mi abogado me ha informado de que ha pedido la ejecución de sentencia para que empiece a abonarme la pensión, mi pregunta es ¿cuánto puede tardar una ejecución de sentencia al ser por un juzgado de lo penal dejando a parte que él haya recurrido dicha sentencia?

Le doy las gracias por anticipado por su atención y respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los Juzgados de lo penal, y mas en este tipo de asuntos, suelen ir bastante rápido.

El problema es que la ejecución de la Sentencia se presenta cuando el condenado no paga voluntariamente, por lo que el Juzgado procederá a averiguar bienes para despues embargarlos y esto es lo que puede retrasar la cuestion algun mes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenas noches.

Ante todo, gracias por su explicación y por las molestias tomadas.

Después de su aclaración, me surge una duda:

Si en la sentencia va implícito el pago mensual de la pensión compensatoria, y mi marido ha recurrido dicha sentencia. ¿Hasta que llegue a última instancia, puede demorar él los pagos mensuales sin que el juzgado se lo reclame hasta que salga dicha sentencia en el Provincial?

Muchas gracias de nuevo.

Reciba un cordial saludo.

Segun he entendido, ya había Sentencia anteriormente y ahora lo que hay es otra que le obliga a pagar los atrasos que no ha pagado desde 2010.

En ese caso, aunque haya recurrido, tiene que seguir pagando mensualmente, no pudiendo demorar el pago.

Buenos días,

Efectivamente, así es.

Me ha aclarado las dudas perfectamente, se lo agradezco enormemente.

Reciba un cordial saludo y reitero las gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas