Duda en Cargas Nota simple, Madrid

Estoy en trámites para adquirir una vivienda en Madrid y me gustaría que alguien me explicara que significa el siguiente texto (que aparece en el apartado de Cargas de la nota simple): Constando el Régimen de propiedad horizontal en inscripción 62a de la finca 1474, al folio 159 del tomo 123. División hori~ontal: por procedencia de la finca de madrid n°: 1474. Sección: 1. Inscripción: gen1. Tomo: 1. Libro: 1. Folio: o. Fecha: 01/01/1900. Afección: autoliquidada de transmisiones. Pagados por autoliquidación 1.570,55 EUROS por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, correspondiente al acto a que se refiere el asiento adjunto, según copia de la carta de pago que archivo, queda AFECTA la finca de este número por el plazo de CINCO AÑOS al pago de la liquidación complementaria que se gire. Madrid a 25 de Octubre de 2012.

1 Respuesta

Respuesta

Es una afección fiscal que se inscribe en toda transmisicion que se hace constar en el Registro de la Propiedad. Significa que durante ese plazo la Administración Autonómica puede revisar la liquidación del impuesto correspondiente y que en tal caso esta afecto el inmueble en cuestión. Transcurrido el plazo se cancela de oficio por el Registrador.