Ayúdenme por favor

Hola, hace 3meses que me he separado después de mantener una relación con mi novio, después de 5años de vivir juntos aunque no estábamos casados, primero de alquiler hasta que decidimos comprarnos un piso. Gracias a su astucia me dijo que pondría el piso a su nombrey que más adelante a nombre de los dos que no me preocupara que yo tengo el mismo derecho que el, yo estuve pagando las letras del piso hasta que me marche y de todos tengo pruebras.mi pregunta es la siguiente aunque no este a mi nombre y lo hallamos comprado estando los dos juntos, debe el darme algo de dinero o por lo menos pagarme las letras que yo pague.y si mediante un abogado puedo reclarle algo ya que el por las buenas n

1 Respuesta

Respuesta
LO mejor es que busques un abogado, si, puedes reclamar al menos la mitad de la vivienda, pues aunque este a su nombre si tu puedes probar que la comprasteis ambos y tu abonaste la mitad, no necesariamente tienes que estar casada. La ley ampara la convivencia como si fuese matrimonio. Así que lo mejor es que busques un abogado y le reclames la mitad de la vivienda o al menos el dinero que tu abonaste más los intereses legales.