Materias optativas de Licenciatura de derecho

Este año inicio mis estudios de Derecho en la Universidad de Derecho y agradecería que alguien me pudiera informar sobre las mejores y más apropiadas para un estudiante de primer curso materias optativas y de libre elección, ya que según me han informado hay algunas asignaturas optativas de primer curso que es un autentico suicidio matricularse en ellas si no se disponen de algunos conocimientos previos de las asignaturas troncales. Las asignaturas a mi disposición son las siguientes:
-Análisis sociológico del derecho
-Derecho constitucional comparado
-Derecho de daños
-Derecho foral valenciano
-Derecho hereditario romano
-Derechos humanos
-Economía de la union europea
-Historia de los códigos e instituciones
-Ideas y formas políticas contemporáneas.
-Instituciones políticas de la Comunidad Valenciana
-Introducción a la economía de la hacienda publica
-Introducción al pensamiento jurídico
-Libertades publicas
-Penologia y derecho peninteciario
-Perspectivas romanisticas ante la unificación del Derecho civil europeo
-Régimen jurídico de la nacionalidad y la extranjería.
Respuesta
Soy también estudiante de Derecho. Creo que estudias en la Universidad de Valencia, y debes de tener plan nuevo. Mi consejo es que preguntes a alguien de cursos superiores (si conoces) para que te diga las que son más sencillas. Pero te nombraré alguna que no necesita conocimientos previos de primer año. Penología y derecho penitenciario (por cierto, en mi facultad es bastante fácil), la de nacionalidad y extrajería (en mi facultad es lo primero que se da en Derecho Civil y trata sobre la forma de adquisición y pérdida de la misma...), imagino que en instituciones de Comunidad Valenciana tratareis las Cortes, Defensor del pueblo de la Comunidad, y tribunales especiales, como el del agua, por otra parte más o menos el derecho foral valenciano será bastante parecido, con especial atención a la tierra, regímenes jurídicos especiales, aguas...;si no se te da bien la economía yo no cogería nada de Hacienda Pública, ni Economía Política... te vas a hartar en la carrera. Quizá lo del pensamiento jurídico o formas políticas porque muchas veces ese tipo de asignaturas se resuelven con un trabajo.
Acuérdate que yo no estudio en Valencia y es meramente orientativo, y repito, buscaría a alguien que estudiase derecho en un curso superior y me orientase. Mi Consejo: No cojas asignaturas porque te gusten, las optativas no sirven para nada, ni las de libre elección. Las importantes son las de la carrera. Intenta quitártelas de en medio con el menor tiempo perdido y busca alquellas que sean más fáciles, aunque el tema sobre el que traten no sea nada interesante. Suerte, paciencia y espero haberte ayudado.