Un buen manual de Introducción al Derecho

Soy un estudiante de la UNED y este cuatrimestre he tenido una asignatura de Introducción al Derecho civil & mercantil & laboral. Y ahora me gustaría comprar un buen manual de referencia que pueda usar para futuras consultas.
Estoy pensando en el equivalente jurídico al "Economía" de Samuelson - Nordhaus, que ya lleva 20 años en el mercado y es ampliamente reconocido y respetado, además de claro y sencillo para los no versados en la materia.
En la página web recomiendan el "CURSO DE DERECHO PRIVADO" de Emilio Beltrán Sánchez y Francisco Javier Orduña Moreno, pero lo he ojeado en la biblioteca y no me acaba de convencer.

3 Respuestas

Respuesta
1
Planteas una complicada cuestión, dado que cualquier manual introductorio al derecho privado puede correr el riesgo de quedarse corto. Lo cierto es que no es fácil encontrar el equivalente al Samuelson de economía en el área de derecho privado. De todas dormas mi sugerencia sería, como yo hice en alguna materia, ojear libros de introducción a las distintas áreas del derecho privado (mercantil, civil, laboral) y sacar de ahí tus propios apuntes. No me suena que haya ninguno realmente renombrado, como lo es el samuelson en economía.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, entre otros motivos porque no sabía que existiera un "manual de introducciones" que abarque nada menos que civil, mercantil y laboral al mismo tiempo en un solo libro. Por otra parte los cambios legislativos son tan grandes y tan frecuentes especialmente en materia laboral, que cualquier cosa que tenga más de seis meses hay que mirarla con suspicacia en cuanto a su vigencia.