¿Es posible unir mis apellidos en el apellido de mi hijo?

Soy de España-(Murcia)
Me acabo de casar y todavía no tengo hijos, pero me gustaría ponerle a mis hijos/as cuando los tenga de primer apellido mis 2 apellidos, o sea, unir mis 2 apellidos y de segundo apellido el primero de la madre.
¿No se si esto es posible y como?
O antes de hacerlo debo yo unirme los 2 apellidos y también como debo hacerlo.
Gracias
Si no es para ti esta pregunta dime a que experto crees que debo preguntarle

4 Respuestas

Respuesta
Antes de hacerlo ha de cambiar efectivamente tus apellidos primero y posteriormente podrás ponerle a tus hijos el apellido compuesto tuyo.
Pero para ello tienes que empezar a utilizar conjuntamente dichos apellidos tú.
Una vez transcurran varios años de utilización de estos apellidos en uno solo podrás iniciar un expediente de modificación ante el Juez encargado del Registro Civil de tu lugar de empadronamiento.
Y dicho expediente tarda al menos un año y medio en resolverse.
1) ¿Cómo se supone que debo utilizar yo conjuntamente los apellidos?
2) ¿Si me lo terminan concediendo pasaría a tener mi primer apellido compuesto y carecería de segundo?
3) ¿Si durante todo ese proceso nace un hijo, que pasaría?
Con estas 3 respuestas me quedaría ya todo clarísimo
Pues es difícil dada ya su edad, estas cosas se comienzan cuando se es pequeño.
Utilizaría sus dos apellidos y de segundo el segundo de su padre o de su madre.
Si nace un hijo en todo ese proceso pues en principio los apellidos que llevaría sería según el orden que elija.
Respuesta
Tienes que presentar tu solicitud en el Registro Civil donde estés inscrito y creo que sería mejor que lo hicieras antes de tener hijos, el trámite se reducurá. Si tu mujer está de acuerdo, adelante cuanto antes, porque el trámite es largo
Respuesta
En principio, el hijo debe llevar los primeros apellidos de sus padres. La Ley del Registro Civil no dice nada de que el primer apellido sean los dos del padre unidos, y el Reglamento del Registro Civil tampoco dice nada al respecto. Por lo tanto, no habría problema, a no ser que el encargado del Registro Civil se oponga, entonces deberías acudir al Ministerio Fiscal para que autorizase la unión de los dos apellidos.
Ok.
Gracias, aún así sigo un poco liado, hay gente que me dice que debo unir previamente los míos y ese trámite tarda alrededor de un 1 año.
Aunque como si bien dices el reglamento y la ley no dice nada entonces queda todo muy a criterio de quien te registre ese día supongo.
No tienes por qué unir los tuyos, para que tu hijo los lleve unidos.
Cada encargado de registro tiene un criterio, siempre dentro de la ley.
Respuesta
Yo no puedo aconsejarte porque no lo sé; ni tampoco sé qué experto puede decírtelo: Lo que yo haría es ir al registro civil de tu ciudad; seguro que allí te saben aconsejar muy bien.