Echar hijo de casa

Tengo un hijo de 21 años, trabaja, vive en casa .
No colabora en ninguna tarea doméstica ni ayuda económicamente.
Hace 2 años me destrozó el coche: siniestro total. No se hizo cargo de nada, pero a continuación se compró uno nuevo para él, yo me he tenido que comprar otro de segunda mano para llegar al trabajo.
El día a día con él se hace insoportable, pretende vivir en mi casa pero como a él le da la gana, entrando y saiendo a la hora que le apetece.
Yo paulatinamente empecé a dejar de hacerle cosas, no pagas detergente, no te lavo la ropa, ni te preparo la comida, pero ni aún así se va.
Le he propuesto que se vaya de alquiler pero dice que no le alcanza para el alquiler, normal, si gasta más que gana.
Mi pregunta es si con esa edad y con trabajo puedo un día cuando salga, cambiar la carradura y no dejarle entrar

3 Respuestas

Respuesta
No hay ningún inconveniente al respecto. Cambia la cerradura, es tu casa y puedes hacer lo que quieras en ella. El ya es mayor de edad y la ley lo protege hasta que cumple la mayoría de edad, incluso en algunos casos hasta que es capaz de mantenerse por si mismo, e trabaja y lo correcto es que sea un buen hijo y más bien te ayude aunque no esta obligado, cualquier juez de ser el caso llegará a la misma conclusión.
Si es que fuerza la chapa o arma un escándalo puedes llamar a la policía sin ningún problema (no para que lo detengan o para que le hagagan juicio no te recupes por eso) sino para que le den a entender que el no puede hacer lo que le venga en gana y que tu ya llegaste a un limite en el cual su abuso rebazo tu capacidad de entendimiento.
Ademas piensa en algo. Va a dolerte como padre o madre pero al final le vas a hacer un bien, pues si sigue así creo que no le espera un futuro prometedor ni responsable. A veces la mano dura cura mejor pero cuesta usarla.
Por favor si necesitas algo no dudes en escribirme
Respuesta

Estoy alucinando con las respuestas que se están dado. Tal vez los usuarios que responden son de un pais subamericano. En cualquier caso en España no es así. En España, según el artículo 7 del Codigo Civil, se dice que los padres tienen LA OBLIGACIÓN de mantener a los hijos hasta que éstos alcancen la libertad económica y además estable y prolongada en el tiempo. A diferencia de otros paises en España no hay edad a partir de la cual se pueda extinguir esta obligación. Es un bulo eso de que a partir de los 18 años los padres dejan de tener obligación de mantener a un hijo si éste no es economicamente independiente. No veo la lógica en que un hijo tenga que demostrar que se esfuerza por independizarse. En todo caso sería al reves. No se puede echar a un hijo de casa porque te canses de él. Eso no se hace ni con un perro. Este señor no debería haber tenido hijos si piensa así. Además si el hijo es menor o discapacitado es delito fijo y si no lo es también debería serlo en el acto, incluso aunque el hijo no vaya al juzgado a poner una demanda de manutención (que es lo que debería hacer) a los padres o a quien corresponda. No obstante en España parece existir una antigua y larga tradición de saltarnos la ley cuando no nos gusta. Los jueces que permiten que un hijo, de la edad que sea, sea echado de su casa son unos corruptos y delincuentes. Incluso va contra la constitución

Respuesta

Te expresas con mucha desesperación, por lo que sinceramente se necesita indagar más en las cosas para aconsejarte algo que por una parte responsabilice a tu hijo, pero por otro lado también lo motive en la vida, y no sea simplemente un castigo tan duro que a la larga lo desaliente. Como dice un proverbio cristiano: " se estricto con tu hijo, pero no lo suficiente como para desalentarlo".

POr lo poco que refieres dices que a sus 19 años destroso tu auto, lo que sinceramente no lo hace tan grande como quieres aparentar, mi pregunta seria ¿Fue algo causado por el, como ir tomado, o fue un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera? Si es lo segundo creo que deberías ser un poco más considerado, y si bien haces bien en que te pague, tampoco creo que puedes tratar a tu hijo como su fuese cualquier otra persona, y desear que te pague un auto de la noche a la mañana, o cobrárselo como nuevo, que te pague agua, renta luz, etc.

. Has que te pague pero teniendo en cuenta los gastos que hará, de tal forma que veas que le alcanza como para pagar sus cosas, y le sobra un poco para esparcimiento, no se trata pues de hacerlo trabajar como burro, y esclavo ha soleado durante años, obviamente tampoco que viva irresponsablemente, y a tus costilla, se trata que se haga independiente, responsable, pero igualmente viva con ímpetu para superarse en la vida.

Por cierto, también seria un buen consejo que ambos fueran a terapia familiar, porque como he indicado, la situación no es tan sencilla como sacarlo de la casa como alguien ya ha referirlo, o solaparle absolutamente todo.

Si ves que las cosas no funcionan, entonces si ya has algo más drástico, pero sinceramente creo que 21 años todavía tienes algo de tiempo para rectificar.