¿Cómo puedo separarme de mi marido si el no quiere hablar del tema?

Vivo con mi pareja (no estamos casados ni inscritos como pareja de hecho)tenemos un hijo encomun de 4 años, yo quiero separarme y el no quiere, he intentado hablar con el y llegar a un acuerdo, pero no lo acepta ni admite. Yo quisiera comprarle su parte del piso. No se como hacer ya que la situación cada vez se hace más insoportable, para mí claro.

1 respuesta

Respuesta
Al no estar casados ni como pareja de hecho, no podrías ir por los trámites del divorcio, con lo que al tener un piso en común además de un hijo, deberías o bien solicitar una división judicial de patrimonio común, diciendo que te quieres quedar la casa y el hijo contigo, y además deberás solicitar la guarda y custodia de tu hijo, para que viva contigo.
También podrías solicitar que te dejasen la casa para que la use tu hijo y tu que vivas con él hasta que alcance la mayoría de edad o se independice económicamente momento en el cual deberéis o bien vender la casa y repartiros el dinero, o bien quedárosla uno y darle el dinero al otro.
Para ello deberás acudir a un abogado de confianza que te asesore sobre el tema.