Juicio rápido por hurto. De 5 euros

Está mañana cuándo fui a H&M, me compré un pijama y al lado había una pulsera de 5 euros si alarmar y me la guarde en el bolso al salir el de seguridad me Paro a pesar de que ni pite al salir me Paro y me hizo qué le enseñara el bolso, en un principio me negué pero luego se lo enseñe pero ni vio la pulsera. Pero el insistía. Decía que me habían grabado las cámaras. Así que le entregue la pulsera y me ofrecí a pagarla una y otra vez. Pero llamaron a la Policía y me han denunciado.

Al llegar .a Casa me llamaron de comisaría y tengo el juicio mañana.

Mi pregunta es enreferencia a como actuar ante el juez, ya que es la primera vez que me ocurre algo parecido y la última te lo aseguró. ¿Y si me ponen una multa de cuánto sería? Los policías me dijeron que era una falta menor.

¿Y con respecto a las imágenes. Las pueden usar en el juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a la multa, no creo que llegue a superar los 50 euros si es que es la primera vez que te denuncian. Las imágenes sí se pueden usar en el juicio, pero lo normal es que se te ofrezca una pena, es decir multa, y si te conformas no se celebra ni juicio, se da por concluido por conformidad de las partes.

Con el juez compórtate con normalidad, si te toma declaración, que lo dudo, reconoce lo que has hecho y muestra arrepentimiento, y ya está.

Con respecto a la respuesta que te ha ofrecido "Cicos Sdm", es al revés, tendrás antecedentes penales que prescribirán en poco tiempo, y por el contrario, antecedentes policiales no tendrás.

¡Gracias! 2

Es la primera vez que me pasa. Fue esta mañana y me pusieron una multa de 180 euros.

Después de mi entro un chico que robo un total de 180 euros y su multa fue menor que la mía, de 90 euros. Y yo por 5 euros es de 180. De que depende . Yo mostré arrepentimiento y cuando me pregunto si trabajaba dije la verdad, que si pero es eventual y días sueltos, no gano más de 500 euros al mes, ¿aque se debe?

La verdad que me ha sorprendido la cuantía de la multa, en realidad, depende de tus antecedentes, reincidencia, uso al que destinas el artículo robado, ingresos y propiedades que poseas, supongo que Su Señoría pensaría que podrías afrontar sin dificultad un pago de esa cantidad... No es lo habitual en una primera vez... Y te lo digo por experiencia.

¡Gracias! Como te dije es la primera vez y no tenia antecedentes, hasta ahora claro.

¿Puedo pedir que me rebajen la multa o una vez hay sentencia no se puede hacer nada? Una vez más muchas gracias

Si ha habido conformidad entre las partes se considera sentencia firme, si no ha sido así, sí que puedes recurrir.

Respuesta

Será una multa menor, de pocos euros. No tendrá antecedentes penales pero sí policiales. Si algún día quiere opositar para trabajar en la administración pública, deje de robar tonterías, porque a la larga le puede salir muy caro.