¿Tengo posibilidades de recuperar mi dinero?

En primer lugar querría darles las gracias por este gran servicio que ofrecen.
¿Vivo en España y hace un año presté 12000? A una "supuesta" amiga para que pudiera hacer frente a una serie de pagos que tenía en su empresa. Para ello firmamos un documento en el que yo le prestaba esa cantidad a ella (no a la empresa) y ella se comprometía a devolvérmela cuando vendiera un piso que tenía alquilado y que supuestamente sería fácil de vender.
Por motivos evidentes (caída de ventas en el sector inmobiliario), lo que se suponía sería un mes de espera, se ha convertido en un año. Sin haber vendido el piso, ¿en el mes de marzo de este año me devolvió 8500?, ¿Dejando a deberme 3500?, pero desde entonces le he reclamado el resto pero me contesta que su negocio le va muy mal y que cuando la cosa mejore me lo devolverá.
Yo necesito ese dinero y no puedo esperar a que la crisis se acabe (vete a saber cuando) y su negocio funcione, porque ni así estoy seguro de que me lo devolverá.
Mi pregunta es la siguiente: Si opto por la vía judicial (poniendo una demanda) le pueden obligar a devolver la cantidad que me debe, bien reteniéndole una parte de su nómina o lo que sea para que yo cobre o como dice estar sin dinero jamás lo recuperaré. ¿En caso de que ella declarara que como no ha vendido el piso no tiene obligación de devolvérmelo, aún habiendo recibido una parte de la deuda sin que se produjera la venta, y le den la razón?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Agotadas las vías amistosas, no te queda otra que ir al Juzgado. Le condenarán al pago del dinero más intereses y costas. Y siempre le puedes embargar la renta del piso, la nómina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas