Problemas con el traspaso de vehículo

Buenas noches:
Hace años compre un todoterreno de segunda mano por un importe de 1.500.000 pesetas, al dueño de un taller-tienda de compraventa de vehículos. Me hice cargo también de los gastos de gestoría para cambio de la titularidad. La gestoría se demoraba mucho tiempo en darme los papeles definitivos. Pasaron los meses incluso años y exigí una solución definitiva. Me dijeron que el problema consistía en que el antiguo dueño no se hizo cargo de los pagos de impuestos municipales anteriores a la venta. El antiguo dueño esta en paradero desconocido, de modo que me dieron como única solución, correr con los gastos atrasados y los intereses por demora. No lo hice. La duda que tengo es la siguiente:
¿Podrá en un momento dado el ayuntamiento u organismo competente obligarme a pagar todo esos pagos atrasados e intereses a pesar de que el vehículo no es mío legalmente?
¿Qué debo hacer, considerando que es imposible contactar con el antiguo dueño?
¿Cómo me puedo deshacer de ese vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente la gestoría actúo de mala fe, nunca se vende un coche que no tenga todas sus patentes e impuestos al día, lo hicieron a posta, normalmente los gastos de cambio de titularidad se comparten con quién lo vende. El Ayuntamiento no puede obligarte a pagar a ti, seguirá insistiendo con el antiguo dueño, pero mientras tanto el coche no es tuyo, si el todoterreno te conviene, averigua cual es la deuda sobre impuestos y la pagas si te conviene, para poder ponerlo a tu nombre y así lo vendes, de lo contrario nadie te lo comprará.
Muchas gracias Sr. Experto pero:
¿Qué sucedería si el antiguo dueño aparece y paga esos impuestos previos a la venta del todoterreno? ¿Me tocaría pagar a mi los impuestos desde entonces hasta la fecha, o por el contrario, se supone que empezaría mi titularidad en ese momento y por tanto el tendría que pagar los impuestos generados desde la fecha en que yo le pague hasta la actualidad?
Si dices que es ilocalizable, no creas en milagros, pienso que no aparecerá de la nada para pagar lo que debe. Desde que el todo terreno esta en tus manos te harás cargo de los impuestos, eso te corresponde a ti.
Disculpe una aclaración más please:
Yo no he dicho que sea ilocalizable sino que esta en paradero desconocido pero bueno en cualquier caso, usted me dice textualmente:
"Desde que el todo terreno esta en tus manos te harás cargo de los impuestos, eso te corresponde a ti."
¿O sea que tendré que pagar los recibos desde la fecha que le pague hasta ahora? ¿No se da usted cuenta que el coche a la fecha de hoy no es mío? ¿No es justo pagar a partir del día que legalmetne sea mío?
Perdone por tanta pregunta espero que me aclare en la próxima respuesta
Muchas gracias
Piensa que él tiene pruebas desde el día que te lo ha vendido, te pondrá esas pegas a la hora que intentes que se haga cargo de los gastos de patente e impuestos.
En fin, lo mejor que puedo hacer es ir a preguntar al ayuntamiento o algún abogado. No estoy satisfecho de las respuestas, pues estoy igual que al principio, no obstante agradezco al menos la dedicación por eso evaluare con un regularcillo y va que chuta mi Sr. experto. Otra vez trate de ser un poco más meticuloso y no contestar por contestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas