¿Cómo poner la hipoteca a nombre de una persona?

Saludos.
Hace 5 años mi ex mujer y yo nos compramos una casa (antes de casarnos) y al poco tiempo decidió comprarse ella otra casa por su cuenta (antes de casarnos) realizando una extinción de condominio y quedándome 100% propietario del primer piso pero el nombre de la hipoteca seguía permaneciendo a nombre de los dos.
Hace un año nos casamos y por desgracia al año nos divorciamos por Mutuo acuerdo y mi pregunta es que pasos debo seguir para que la hipoteca quede a mi nombre, o que repercusiones puedo tener en caso de que quiera vender mi casa.
¿Tiene por derecho heredar la vivienda estando 100% a mi nombre antes del matrimonio en caso de fallecimiento si su nombre sigue figurando en la vida de la hipoteca?
Muchas gracias.
{"Lat":40.3967643055721,"Lng":-3.724365234375}

1 respuesta

Respuesta
1
Estando los tiempos como están, supongo que el banco no querrá que en vez de aparecer dos obligados, aparezca solo uno. No obstante el que ella este en la hipoteca no le da ningún derecho a su favor, salvo que ella acreditara y justificara que con su dinero has pagado parte de la hipoteca de tu piso, y pidiera que se lo devolvieras.
No obstante consulta con el banco la situación a ver si podéis cambiar los titulares de la hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas