¿Particular puede registrar varios dominios?

Es legal que una persona particular (sin ser empresa) pueda tener registrados a su nombre varios dominios de empresas. El tema es que he hecho algunas webs a empresas de amigos y de mi entorno, y a la hora de registrarles el dominio y buscarles alojamiento a través de un agente registrante, todos aparecen a mi nombre como dueño. ¿Puedo tener algún problema por esto o es licito?
Respuesta
Si, es legal.
El único problema con el que te puedas encontrar es que tengas que cambiar en el panel de control los datos del propietario.
Tu puedes controlar igualmente al dejar como mail de contacto el tuyo.
Yo siempre al registrar un dominio de un cliente o amigo lo pongo a su nombre, pero dejo mi mail de contacto, para recibir las notificciones y realizar los cambios pertinentes.
Cualquier persona sea español o extranjera puede disponer de tantos dominios como desee, solo hay que tener en cuenta que si decides coger una marca registrada de otra empresa te la pueden reclamar y quitártela.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hombre, la verdad es que hay un problema, pero no creo que termines en la cárcel.
Si te fijas, cuando registras el dominio puedes decidir quien es el propietario del dominio y que otra persona sea el contacto técnico.
Si le has registrado el dominio a tus clientes, lo más normal es que ellos sean los propietarios de su dominio. (La verdad es que si tienen la marca registrada si pueden demandarte). Pero no hay ningún problema de que seas tu el contacto técnico. De hecho sería lo recomendable porque en caso contrario tus clientes deberían renovar los dominios, modificar DNS si fuera necesario... todas esas cosas que no quieren ni saben hacer.
En resumen, deberías cambiar el propietario del dominio y mantenerte tu como contacto técnico hasta que tus clientes te indiquen lo contrario.