¿Cláusula abusiva?

Hola,
mi abuela es propietaria de un garaje que no usa. Hace aproximadamente tres años, se lo alquiló a un vecino. En el contrato de alquiler se incluía una cláusula que reza así:
"- Al termino del período del contrato éste se renovará por otros tres años"
En diciembre termina el período de tres años y mi abuela querría dejarme usar el garaje una vez quede libre. Sin embargo, esa cláusula parece renovar automáticamente el contrato de forma que nunca se extinguiría.
¿Es eso así?.
En caso afirmativo, ¿no se trataría de una cláusula abusiva?
Juan Sánchez
Ávila
Respuesta
No es clausula abusiva de ninguna forma. Es un pacto libremente acordado por las partes, y la ley en el tema de alquileres es claro que se habrá de estar a lo libremente pactado. Hay locales que se alquilan por 20 años o más. El que el garaje se alquile por 3 o por 6 años, no tiene nada de abusivo.
Por lo que dices se renueva una sola vez, el periodo del contrato son 3 años, y se renueva por otros 3. De todas formas sería cosa de estudiar el tema mejor.