Compra de solar

Hola, hace 25 ó 30 años que un vecino vendió una casa con un contrato privado, o sea, un papelito sin copia ni testigos. Ahora la casa se encuentra en ruinas. Los propietarios no han vuelto por allí en todos estos años y no consta en el registro ni en el catastro. El primer propietario que aún tiene la escritura de la casa me la quiere vender. La casa me interesa porque me linda y es un peligro para mi seguridad y de mi familia. Si se la compro haciendo escritura y registrada legalmente, ¿pueden los antiguos propietarios reclamármela en el futuro con ese contrato privado?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, solamente en el caso de que no se pueda demostrar que conocías esa venta privada. Es decir, se te protege si eres lo que en derecho se llama "tercero de buena fe", que confiando en la veracidad del registro de la propiedad realiza la operación inmobiliaria.
Si alguien puede demostrar que conocías el documento tu derecho sería atacable.
En el caso de que podrían demostrar que yo conocía esa venta, ¿Puedo exigir la devolución de mi dinero al vendedor? Yo conozco esa primera venta solamente de
Oídas, en ningún caso he visto ese documento.
Muchas gracias jorge.
Un saludo
Si, podrías exigir la devolución al vendedor. Es una posibilidad bastante remota ya que según lo que me cuentas lo más normal es que no tengas problema.