Manutención impagada

Hola, mi caso es el siguiente: hace 3 años no me pasa la manutención he intentadado hablar le amenace disiento que le iba a denunciar ni por esa finalmente lo hice hace 15 días.mi sorpresa ha sido que se ha llegado a un acuerdo y se ha marchado del trabajo se a puesto a trabajar con unos conocidos y no le han dado de alta no tiene nada a su nombre. Para más inrri me dice que le quite la denuncia que si me lo va dar y que le deje el libro de familia para que le den más de paro no se lo he dado yo creo que con la sentencia y un justifiacante ya le vale ¿es así? De momento no me ha hecho ninguna trasferencia lo que creo es que me la hará de un mes para cobrar le paro y luego dejar de pasala, el no tiene intención de darme nada .Y yo no tengo de donde cogerle tempoco a cumplido el régimen de visitas y la denuncia me han dicho que 1año aconséjame por que mi situación no es muy buena también me dijo que prefiere ir a la cárcel que darme un duro gracias por adelantado
{"Lat":40.4166981358624,"Lng":-3.70368003845215}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu marido ha cometido un delito de abandono de familia. La primera vez no irá a la cárcel, pero en cuanto salga el primer juicio, ponle otra denuncia
Además, ha cometido un delito de insolvencia punible, al irse de la empresa y trabajar en "b". Ponle inmediatamente otra denuncia e indica a la policía dónde trabaja ahora, para que le hagan un seguimiento
Son muchos los que dicen que prefieren ir a la cárcel antes de pagar, pero a la hora de la verdad, cuando lo ven cerca, se asustan y hacen lo imposible por pagar
muchuisimas gracias por contestarme rapido no sabes como se siente una. ¿Necesito un abogado? Si se declara insolvonte ¿que es lo que ne va a dar? De todas maneras no se que procedimiento se sigue ¿es un juicio? Me han dicho que tarda 1 año, la denuncia la puse en la comisaria sin abogado yo sola quiero decir que ¿tiene qué ser por medio de un abogado? Para que le embarguen ¿no? Porque tiene que cerque se interponga una ejecución de esentencia. Yo no lo hecho así, perdona pero es que estoy super confundía y desinformada.Por cierto el día 13-8-08 se le acaba el plazo para presentar la docuentacion para e paro, esta llamándome insistentemente para que le de el libro de familia, no he cogido el teléfono ¿qué hago? Perdona si no me expreso bien pero es la primera vez que me pongo en contacto por internet soy novata muchísima gracias te lo agradezco muhisimo
Te expresas mejor que bien, no te preocupes
Mi consejo es que te busques un abogado para ue se persone en la causa como acusación particular. De esta forma, estarás informada en todo momento de la evolución del expediente, podrás ser parte en el mismo, proponer pruebas y, sobre todo, tratar de acelerar el tema.
Ya le has denunciado por impago, ahora hazlo por insolvencia punible. Luch y verás como al final paga.
En lo que respecta al libro de familia, le dices que pida una copia en el Registro Civil o que te lo pida a través del Juzgado
Hola, ha significado mucho que me respondieras con tanta rapidez llevaba unos cuantos días intentado buscar información y que me aconsejasen . gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas