Se justifica o no una contrademanda

Hace algún tiempo mi hermana camila tuvo una pelea con una niña alejandra por que ella se le metía en la relación a una amiga muy cercana, pero en repetidas ocasiones se hablaron las cosas calmadamente y ella lo negaba todo, sin embargo de un momento a otro se enteraron de la verdad y alejandra si estaba metiéndose en esa relación y desde ahí sucedios todo así:
Nos encontrábamos en la bienvenida de la universidad a los primiparos cuando eso mi hermana salio del salón donde estábamos y alejandra la vio y la empezó a insultar diciéndole sapa, metida a insultarla y pues por eso ella la abofeteo, la hermana inmediatamente reacciono y se empezó a pelear con camila y lina una amga de camila se peleo con alejandra.
Camila tiro a esa muchacha al suelo y la estaba sujetando pero no fue nada grave que la dejara morada ni mucho menos, sin embargo lina si se peleo bruscamente con alejandra.
Al tiempo alejandra estuvo molestando en la universidad para que abrieran proceso disciplinario pero no hicieron nada por que son bobadas de culicagadas, no quedo contenta con eso alejandra y fue a la policía donde llamaron a mi hermana a rendir indagatoria, pero el policía que las atendió pensó lo mismo que en la universidad y tampoco hicieron nada, de todas formas alejandra en la indagatoria dijo que mi hermana y lina la tenían amenazada de muerte y que la iban a matar cuando esas palabras nunca salieron de boca de ellas.
Molestaron nuevamente en la universidad hasta que hicieron algo y le abrieron a mi hermana proceso disciplinario y una anotación en la hoja de vida de igual forma para lina.
Actualmente están molestando en la fiscalía y lo que creemos es que quieren plata pero no se las vamos a dar, en estos momentos no sabemos que hacer y si se justifica una contra demanda pero de que y por que.
Agradecería que me resolvieran esta duda tan grande, es super urgente.

1 Respuesta

Respuesta
a): Hasta este momento solo es una denuncia, la incomparecencia de tu hermana y amiga a la fiscalía les daña, así que deben presentarse y digan que tienen testigos que no hubo amenazas de ningún tipo menos de muerte. Pidan que desechen la denuncia porque está basada en calumnias. Y aconseja a tu hermana que lime asperezas con dichas chicas por que son muy jóvenes, todo juez como procedimiento inicial exhortará a la reconciliación y mejor lo hagan antes de llegar a un tribunal. El término de contra demanda solo aplica cuando ya una causa está en un tribunal y quiere decir que a la par de que te acusan tu inicias igual otra acusación. Recuerda amar a tu prójimo, prójimo = próximos, es un mandato de Dios. Saludos.