Embargos por impago a bancos y financieras

Quiero saber que es lo que pasará con motivo de la acumulación de varias deudas que ascienden en todal a unos 30.000 euros. (Bancos, finaniceras, ...).
La persona en cuestión no tiene bienes materiales, es jubilado, casado y tiene una pensión de 870 euros. ¿Podrían ser sus hijos subsidiarios de esta deuda?. Ninguno de ellos ha avalado con sus bienes.
¿Le embargaría la pensión, la cuenta corriente,...

1 Respuesta

Respuesta
Cada uno responde de sus deudas, y únicamente si tiene más bienes que deudas, y los hijos aceptan la herencia, se harían cargo de las deudas. Si renuncian a la herencia, renuncian y no se hacen cargo de las deudas.
En principio, el proceso lógico es que los acreedores interpondrán demandas ante los Juzgados, irán a embargar y si no hay bienes, no podrán embargar nada. ¿Unicamente le embargarían unos 100? Al mes de la pensión.