Coacción de asociación vecinos

Me compre un chalet en 2003 y para mi correspondencia solicite al presidente un buzón(ya que el reparto es en casilleros)lo aboné y recibí factura hasta entonces todo bien, pero en 2006 cambiaron presidencia e impusieron que para tener uso de buzón tenias que ser socio me empezaron a mandar cartas amenazantes que o pago las cuotas "ridiculas"(15 euros anuales) o no tengo derecho a mi buzón y me lo han manipulado creo que ilegalmente, ahora estoy con mi buzón(supuestamente era de mi propiedad) inhabilitado...¿puede una asociación obligarte a pagar? Creo que es bastante grave que invadan una privacidad como es la correspondencia. La junta de dicha asociación se respalda con que se levanto un acta ante el jefe de correos, pero fui a hablar personalmente con el y alegó que eso no es verdad ¿qué hago? ¿Voy a la policía?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ nurillavalen:
Yo no sé que tipo de asociación es a la que Vd. se refiere, pero supongo que habrá alguna zona común en la que se encuentran los buzones para cuyo uso haga falta ser socio. Pero la correspondencia no se la han vulnerado, alguien, que no puede demostrar quien es, lo que le ha roto es el buzón de correos. Si la zona en que se encuentra el buzón pertenece a una asociación, el que Vd. compre un buzón y le autoricen a que lo ponga no le atribuye ningún derecho, está en precario.
Es imposible ser más concreto porque me falta información, pero una autorización anterior de un presidente no concede más derechos que un acto de cortesía, condescedencia o relación de buena vecindad. Habría que ver los estatutos de la comunidad y de esa extraña asociación. Además sorprende que en la escritura de obra nueva ydivisión de propiedad horizontal no figure la existencia de una zona de casilleros para el buzón de correo.
Hola juanhito: te explico un poco, esta urbanización antiguamente era más bien de chalets de fin de semana, pero con el tiempo se ha ido repoblando de gente, como yo, para vivir todo el año y correos en su día obligó a que el reparto fuera en casilleros(en muchas urbanizaciones funciona así). Estos buzones se pagaron proporcionalmente las personas que necesitaban el envío de su correspondencia individualmente de si eras asociado o no.a mi nadie me dijo que era obligado me dieron mi recibo del buzón y punto. Aquí no hay comunidad de propietarios ni nada.son chalets independientes y la nueva presidenta a impuesto esta norma con votaciones de mayoría de asociados (socios son unos 30 solamene y chalets somos 350)a mi entender es anticonstitucional que te obliguen a pertenecer a una asociación para tener uso de buzón ya que eres libre de pertenecer o no a cualquier asociación. Esta mañana he ido ha hablar con el jefe de correos y le pedido una explicación y me ha contestado que no esta autorizada a contestarme nada solo me ha dado un escrito de la jefa del reparto de las urbanizaciones de la zona que en pocas palabras pone que me las arregle yo con lo representantes de la urbanización.(Cuando hay una cerradura central que la llave la tiene correos para poder manipular la cerradura)correos ha permitido directa o indirectamenta la inhabilitación de los buzones de los no socios y ahora se quiere lavar las manos. Perdona por el rollo eh¡Es que no se si denunciar o acceder a la coacción para poder recuperar mi buzón.
A mi me pone de mal humor también, acceder por la vía de la coacción pero es que le veo mala salida.
Si han inhabilitado los buzones, se puede hacer lo mismo con los de ellos, pero eso es entrar en una guerra sin fin de resultado incierto.
La denuncia en comisaría es factible que pudiera caminar como una falta de coacciones, pero si camina y luego no gana, y aunque gane es un mal precedente y una situación muy incomoda con el riesgo de revancha y de que con buzón o sin buzón no vuelva a recibir una carta...
No sé, ¿qué han hecho los 300 restantes?, y ¿Qué pasa con su correspondencia? Además sigo pensando que el local es de la asociación porque ese extremo no me lo ha aclarado. Si es así, local asociativo, déjese de líos y a pagar...