¿Nos quedaremos sin casa y sin dinero?

Agradecería que me ayudase y me orientase sobre los pasos que tengo que dar ante la siguiente circunstancia.
En julio de 2007 realicé un contrato de compra-venta de un piso de VPO en Huelva sin subvenciones a los propietarios cuya promotora (Cogilco) nos hizo firmar unas letras de cambio mensuales hasta diciembre de 2008 más dos letras extraordinarias, produciéndose entonces la entrega del piso en el segundo trimestre de 2008.
En diciembre de 2007 las obras pararon (no nos dieron explicación alguna) y en febrero nos mandaron una carta diciendo que la constructora había quebrado pero que no nos preocupásemos que contratarían a otra nueva y seguirían las obras. Las obras no se han vuelto a reanudar.
A fecha de hoy, nos hemos enterado que no sólo quebró la constructora, sino que hace 2 semanas Cogilco se presentó a concurso de acreedores, que ha sido admitido por el juez. Ahora resulta que el seguro que nos hicieron para devolvernos el dinero si ocurría algo, nos dice que también se han presentado a concurso de acreedores (aunque no lo ha admitido el juez). ¿Esto es posible? ¿Podemos quedarnos sin casa y sin dinero? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Sería aconsejable contratar ya un abogado o debemos esperar a la fecha que debía entregarse?
Gracias por todo.
Respuesta
Estimad@ (xxxxxx):
Si existe un procedimiento judicial concursal por medio, las obras paralizadas y letras firmadas, nunca, nunca se debe dejar que las cosas caminen sin enterarse uno.
Lo que tienen que hacer es agruparse los afectados y actuar con una sola representación para abaratar los costes. Tiene que haber un seguro de crédito y caución que es el que tiene que devolverles a Vds. el dinero entregado a cuenta, son vivienda VPO tiene que haber intervenido algún organismo publico.
No espere a que el asunto estalle, no espere al vencimiento del plazo en una construcción paralizada y en trámites judiciales. Tiene que moverse.