Dejar de pagar hipoteca al día y entregar el inmueble

Buenas noches, mi consulta es complicada creo al menos para mi. Hace dos años compre un piso cuando mis condiciones laborales eran mucho más favorables que actualmente. Tenia contrato fijo, sueldo y comisiones. Actualmente soy autónomo en sociedad. La hipoteca me ha subido mucho y no puedo pagarla. ¿Qué ocurriría si dejo de pagar la hipoteca y entrego el piso voluntariamente?. Este piso es el propio aval de la hipoteca. ¿Afectaría esto a mi sociedad alctual? La hipoteca esta al día.
Muchas gracias por la atención que preste a esta pregunta y espero encontrar alguna salida a este laberinto en su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que leer la póliza que firmo con el Banco, normalmente además de hipotecar el piso hay una garantía personal solidaria suya, es decir no solo van contra el piso, van también contra todos sus bienes personales (entre los que se encuentran las participaciones que tiene en la sociedad) y lo que pueda tener a su nombre en el registro.
Pero mi consejo es que no deje "estallar el asunto" porque los gastos se van a encarecer mucho. Tiene que sentarse a hablar con el Banco, su problema lo está pasando media España.
Lo siento, pero "todo lo que tenga a su nombre" si tiene responsabilidad solidaria en la escritura, van a ir a por ello.
En primer lugar muchas gracias por su tiempo, desconozco si hay garantía personal solidaria pero me informare.de todas formas me parece un paso muy complicado. Gracias otra vez