Separación.

Estoy casada sin hijos por el ayuntamiento. Quisiera saber los pasos a seguir para separarme, dónde ir, cuanto me puede costar. También tenemos un piso con hipoteca, y un local en alquiler por dos años. El problema es que además ahora no se vende nada, pero la situación es un poco difícil ya que es ludópata y no puedo irme ya que puedo perderlo todo y esperar a que se venda todo la verdad psicológicamente es duro.
He pensado en todo y lo más inteligente es aguantar aquí con él hasta que todo se venda por lo menos yo me encargo de los pagos ya que él no es de fiar. ¿También le he propuesto que se quede con todo pero que me de 60.000? Para empezar una nueva vida ya que mi sueldo no es muy alto y es lo que nos pertenecería a cada uno si todo se vendiera, pero no quiere ese acuerdo.
Gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas abogado y procurador para separarte, pues la ley así lo exige. Ten en cuenta que desde el año 2005 puedes optar directamente por el divorcio.
No te recomiendo que te quedes más tiempo con él. Verás, lo que tienes que hacer es interponer YA la demanda de separación o divorcio y solicitar del juez una serie de medidas cautelares y urgentes, entre las que se encuentren el uso para ti de la vivienda, la prohibición de él de manejar las cuentas, etc. De este modo, en cuanto tengas las cautelares, ya no serás responsable de sus actos.
Agradecerle de antemano su dedicación. ¿El tema es que actualmente gano 380? ¿Y si me quedo con la hipoteca de 475? No puedo hacerle frente. Tengo que seguir en este trabajo ya que en Septiembre me amplían los días y ganaré mejor sueldo y este empleo es lo único que me mantiene con ilusión.
Creo que lo mejor es intentar ahorrar y esperar, ya que también es duro empezar sola. Y la verdad qué independencia puedes tener sin dinero. Mi marido me ha dado todas las tarjetas para que, de momento al menos tenga tranquilidad con su tema de ludopatía.
Aunque sea a largo plazo se que lo mejor es separarse porque aunque él esté ahora haciendo todo bien, ya no hay confianza y mira que es lo mejor que he conocido como persona, es mi mejor amigo. También creo que siempre una separación amistosa donde seamos nosotros quienes hagamos la separación de bienes gananciales, siempre habrá menos perjudicados.
Me gustaría saber qué opina al respecto.
Muchas gracias.
Estás en lo cierto, siempre es mejor llegar a un arreglo.
Yo os recomendaría también ir a un terapeuta familiar, Un 76% de las parejas que acuden salvan sus diferencias
Querría agradecerle el tiempo dedicado hacia mi persona, y también decirle que admiro el hacerlo de ésta forma sin ánimo de lucro, eso dice mucho de usted como persona.
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda y sobre todo moralmente.
Suerte