¿Tiene derecho un hombre a coger fotos de chicas de redes sociales y colgarlas en su blog?

Buenas tardes. Soy una chica que participa en chats, tengo mis fotos más divertidas puestas en uno de ellos (www.badoo.es) y ayer un chico me dijo que había una foto mía puesta en un blog. Miré el blog y vi que junto con la mía, había montones de fotos de otras chicas con una mancha en la cara. El mismo chico me dijo que el era el creador del blog y que se dedicaba a coger fotos de chicas, masturbarse con ellas, eyacular en la cara de las fotos y luego colgarlo de ese blog.
No sé hasta qué punto puede ser legal eso, ya que yo no le di consentimiento de usar mi foto para algo así, y me siento bastante humillada, además que el chico en cuestión se dedica a reírse de una a la cara.
Querría saber si tiene derecho a hacer eso con nuestras fotos, y si no lo tiene, qué debo hacer para que la quite.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada noetxugt:
                Desde luego que es triste lo que Vd. me cuenta.
                     Por una parte - y por si le puede servir de consuelo dentro de la evidente humillación que una conducta así representa- enhorabuena porque está claro que es Vd. una mujer sexi. Lo que me apena es que un pobre desgraciado se sienta más hombre o más satisfecho sexualmente, para mí más imbécil, más reprimido y más poco hombre, haciendo algo así.
                Yo entiendo, legalmente hablando, que la conducta de ese tipo se puede considerar como una falta de injurias con publicidad ( si del examen de la foto se infiere con claridad de lo que se trata) y sacaría una copia impresa de las páginas y si es posible de la conversación matenida si la grabó y presentaría una denuncia en comisaría.
                     Tampoco me preocuparía mucho. Ese infeliz desgraciado no se merece ni siquiera esta conversación.
En principio no me importa lo más mínimo lo que haga ese tío, pero que se ria de mi a la cara no. Si puedo amenazarle con denunciarle me basta, a ver si le entra un poco de miedo en el cuerpo.
Muchas gracias.