Subasta por embargo judicial de mi vivienda, separación de bienes para liberar a mi marido

Mi consulta es la siguiente:
En el 2003 compre una casa con un chico, deje la relación.En el 2007 me case con otro hombre, en régimen de bienes gananciales. Como la casa que compre se ha dejado de pagar me la van a embargar y subastar, y se que probablemente me envarguen la nomina. Ahora estoy pensando en hacer separación de bienes para que a mi marido no le afecte en nada.
Pero,¿el juez podrá decretrar que a el le quiten algo o esto es poco probable? ¿Por qué me han dicho que si ahora ago separación de bienes a el juez le dará igual porque vera que antes estábamos en gananciales.Me servirá de algo lo de separación de bienes? Lo más importante es que no le toquen la nomina, porque no tenemos nada más(bueno un cochecito que nos costo 1000 euros)
Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sonia:
                    Vd. Puede hacer separación de bienes por dos motivos: porque nadie le puede impedir hacer separación de bienes y porque aún no solo no hay sentencia judicial firme en contra suya si no que ni tan siquiera se ha iniciado actuación judicial.
             Es más yo lo que me plantearía es la posibilidad de hacer inclusive una separación matrimonial con separación de bienes y no solo capitulaciones matrimoniales.
                Todo lo que puede ocurrir, en el peor de los casos, pero es de muy difícil demostración, su marido debería empadronarse en otro domicilio, es que el Juzgado entienda que la separación o las capitulaciones han sido en fraude de ley - el Banco para ello tendría que iniciar un nuevo pleito que puede durar años y que, finalmente, embarguen el sueldo a su marido, pero es que si lo deja como está se lo van a embargar seguro o por lo menos muy probable
                Siento la situación.