Hasta que edad la manutención.

Tengo un hijo con 17 años que acaba de encontrar su primer empleo y quiero saber si como ya tiene edad de trabajar y trabajo aunque no fijo, cuando su padre podrá dejar de pasar la manutención. Por otra parte, tengo el uso y disfrute de la vivienda conyugal y otro hijo de 10 años ¿hasta cuándo no me puede obligar a vender o pagarle su parte?

1 respuesta

Respuesta
Los padres tenemos la obligación de alimentar, vestir y educar a los hijos hasta que sean ellos mismos quienes se saquen las castañas. Si ya trabaja él mismo, ya no necesita de los padres que le alimenten o vistan. Por tanto entiendo que ya podría dejar de pasar la pensión.
Hasta que pase lo mismo con el de 10 años
Yo también lo entiendo así, pero me refiero en términos legales, puesto que económicamente no me viene bien dejar de percibir esos ingreso.
Gracias y un saludo.
En términos legales, en el momento en que el hijo puede alimentarse, vivir y vestirse con sus propios ingresos, termina la obligación de los padres de cubrirles estas necesidades